cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pestana: "Ha sido una etapa muy complicada políticamente pero el Cabildo sale más reforzado"

  • González Taño se despidió del pleno dando gracias a los trabajadores

Foto de la actual corporación del Cabildo que ayer celebró uno de sus últimos plenos de esta legislatura.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, manifestó en el que quizás haya sido el último pleno ordinario de la actual legislatura, que ha sido una etapa muy complicada políticamente y también desde el punto de vista económico pero que pese a ello el Cabildo sale más reforzado, con mejor financiación autonómica y habiendo mantenido el empleo público y los servicios públicos. Pese a las dificultades vividas en una etapa "durísima", manifestó que el Cabildo está más saneado que antes.

Pestana hizo esta declaración después de que la portavoz nacionalista Guadalupe González Taño hiciera una intervención de despedida al final de la sesión ya que ni ella ni el resto de los consejeros de CC que la han acompañado en estos cuatro años repetirán en la lista insular de los nacionalistas que concurre a las elecciones del 24 de mayo.

González Taño dio la gracias a todos los trabajadores del Cabildo por "habernos ayudado a afrontar la que probablemente haya sido la peor etapa económica que ha vivido el Cabildo y una de las más difíciles para los palmeros en la etapa reciente".

La crisis, dijo, nos ha obligado a hacer esfuerzos importantes para salir adelante pero "debemos sentirnos orgullosos de entregar al nuevo equipo que entre una institución saneada, que ha logrado mantener los servicios esenciales a los ciudadanos por encima de todo".

González Taño deseó suerte a todos los consejeros, algo que también hizo el propio presidente insular y el vicepresidente y consejero del PP, Carlos Cabrera, que agradeció en nombre de su grupo el trabajo realizado por todos los consejeros y también por los trabajadores de la institución. Cabrera hizo una mención especial la trabajo realizado por la consejera Nieves Rosa Arroyo que se retira de la política y dijo que aunque sido una legislatura dura, las ha vivido peores, y que todos lo han hecho lo mejor que han podido en defensa de los intereses de la Isla y para mejorar la economía y el bienestar de los palmeros.

De la actual legislatura, repetirán ocho de los 21 consejeros de la corporación insular ya que la lista que CC presenta a los próximos comicios es totalmente renovada respecto a la actual, mientras que del PSOE se caen María Victoria Hernández (dos al Parlamento) y José Adrián Hernández (candidato a la Alcaldía de Puntallana) y del PP no repiten ni Asier Antona (número uno al Parlamento por La Palma) ni Nieves Rosa Arroyo.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad