cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sodepal pone en marcha este sábado ‘Conversaciones con Orgullo’ de la mano de Sandra Montiel y Kika Lorarce

La empresa pública Sodepal, a través de la Red Diversa y en el marco del proyecto social del Love, ha organizado un coloquio en el que participarán la artista trans Sandra Montiel y la drag Kika Lorace. Este evento, Conversaciones con Orgullo, se celebrará en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, el sábado 26, dos días antes del día oficial que conmemora las revueltas de Stonewall.

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha afirmado que “se trata de un encuentro intimista y entretenido al mismo tiempo con rigor y con humor entre dos personas que abren una puerta a un escenario desconocido para muchísima gente y en cuya sensibilización y concienciación llevamos trabajando activamente desde Sodepal con el compromiso de dar mayor visibilidad a la trasladado que viven los colectivos LGTBI+ en nuestra Isla”.

De hecho, la iniciativa forma parte del programa institucional de actividades que tanto el Cabildo a través del área de Diversidad que dirige Nieves Hernández como desde Sodepal se pone en marcha con motivo de la celebración el 28 de junio del Día Internacional del Orgullo.  Fecha en la que, además, se izará la bandera arcoíris y se iluminará la fachada de la corporación insular.

Un día especialmente significativo para la comunidad LGTBIQ+ a nivel mundial y en el que se conmemoran las revueltas de Stonewall en Nueva York, en respuesta espontánea a las redadas policiales que se daban con frecuencia en los locales de la zona.

Proyección internacional

Sandra Montiel, es una artista trans reconocida mundialmente por su enorme parecido con la primera actriz internacional en Hollywood, Sara Montiel, a la que imitó durante décadas y de la que acabó siendo gran amiga. La vida de Sandra fue recogida en el documental “Sandra o Luis” de Eduardo Mendicutti y refleja la trayectoria de toda una generación de mujeres trans obligadas a ejercer la prostitución como única salida en un colectivo que sufre un 80% de paro todavía hoy en España.

Por otra parte, Kika Lorace es una drag que ha compartido con Sandra Montiel horas de camerino y escenario durante años. Los vídeos de sus canciones acumulan millones de visitas en Youtube. Tras el personaje se esconde Enrique Casanova, un artista que ha vivido una transformación social pero que también conoce la discriminación y la sordidez que rodea al colectivo LGTBIQ+.

Dadas las limitaciones de aforo, aquellas personas interesadas en asistir podrán inscribirse a través del formulario online https://cutt.ly/vn5WhZy.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad