El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha puesto en marcha las obras de remodelación de la rotonda de entrada al casco urbano de la ciudad con el objetivo de regular la fluidez y seguridad de circulación de los vehículos.
Las obras proyectadas en la intersección de la calle Eusebio Barreto-La Carrilla-Sansofé y la avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro por un valor de 237.231,89 euros, permitirán reemplazar a la más de media docena de semáforos que controlan el tráfico en el acceso de entrada al casco urbano de Los Llanos de Aridane.
“Con esta actuación pretendemos dar una correcta ordenación del tráfico y una mejora de la seguridad vial por ser un punto con elevado riesgo de accidentalidad facilitando la circulación interior y creando carriles directos de giro que mejoren los flujos de tráfico sin carriles de almacenamiento, de entrada y salida al casco urbano”, ha destacado la alcaldesa, Noelia García Leal.
El nuevo ordenamiento del tráfico comprende una rotonda, pero también una mediana entre los carriles para aumentar la seguridad, puesto que los vehículos discurrirán entre las tres rotondas que se establecen para entrar al casco urbano desde la carretera. En este sentido, se busca eliminar la peligrosidad del tráfico y favorecer la circulación de los peatones.
“Esta ha sido la solución viable, que por lo general mejora y descongestiona este tipo de nudos urbanos, reduce notoriamente los tiempos innecesarios de espera frente a los semáforos y disminuye los puntos de parada existentes en la actualidad en cambios de sentido”, explicó el concejal de Obras, Francisco Leal.
El concejal de Obras solicita la máxima precaución a los conductores durante el período de adaptación a la nueva configuración de esta rotonda, que está concebida para evitar las aglomeraciones que se producen a determinadas horas del día y mejorar su seguridad en uno de los puntos que registra mayor cantidad de tráfico en el municipio.
Desde el Ayuntamiento se estudian vías alternativas para facilitar el tráfico durante la ejecución de las obras, asimismo se espera que las mismas estén finalizadas para el comienzo del próximo curso escolar.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Chonita
Si son como la del cruce del molino en Breña Alta, solo hay 2 trabajadores en este momento. No la terminan ni para finales de año. El puente de Tazacorte lleva a más de un año y iba para 3 meses. Las obras de La Palma como no la hagan trabajadores de fuera de la isla, apaga y vamos. Después se quejan los de la isla que no los llaman a trabajar…..
Leer más
Luismarlo
aguadelmar, el maquinista y el encofrador.
Leer más
MIRMILLON
Todo para “casa” y S/C con una Parada de Guaguas a la intemperie y sus aparcamientos correspondientes plantados de rabo de gato. La carretera de entrada a la Isla, abandonada totalmente. Así se escribe la historia hasta las elecciones que vengan en las que “algunos que yo me se” no van a sacar en S/ C ni para
pipas. Están dejando “chiquitos” a los de CC.
Leer más
LeonMarrero
Pobre lapalmaduele. Pues anda que no quedan fotos ni nada. Dentro de un par de meses veremos una visita de la alcaldesa a las obras con su correspondiente foto, otra foto para decir lo bien que va a quedar, etc. Eso sí, si se retrasa por lo que sea será culpa de la empresa adjudicataria, del Gobierno de Canarias o del de España. Al Cabildo como son del mismo partido no lo critican: Parque Cultural Islas Canarias, ejem, ejem; residencia de mayores, ejem, ejem; estación de guaguas, ejem, ejem.
Leer más
lapalmaduele
De verdad, ¿era necesaria la foto?, y lo peor es que ya estamos acostumbrados, no sé quizás era mejor poner los planos, o el dibujo 3D de como va a quedar, o un pantallazo del presupuesto, creo que es más de interés general.
Leer más
Richardlp
Por fin! Esperemos que comiencen las anunciadas hace años para la Av. Enrique Mederos y que se elimine el caos semáforico que existe en la actualidad.
Leer más
los de la foto son los trabajadores de la Obra??
Se les ve fuertes
Leer más
LODIGO
En esta nota de prensa el Ayuntamiento debería de haber puesto también el descontento y enfado generalizado de los vecinos del Retamar y La Carrila con la distribución de acceso y salida de estos barrios con la obra y sobre todo después de ella.
UN DESASTRE
Leer más