cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La familia artesana de La Palma crece con la entrega de 17 carnés para diez oficios diferentes

La consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha entregado hoy en la Escuela Insular de Artesanía, en Villa de Mazo, 17 carnés que certifican como profesionales a las personas que han aprobado el examen pertinente para la obtención de este título. En total, se han entregado carnés para diez oficios diferentes que se llevan a cabo en la isla.

“Seguimos trabajando para conservar una tradición ancestral que tiene como principal característica el cuidado y el mimo que se pone en cada una de las piezas que se realiza, que es única y exclusiva, ya que se trata del resultado de un trabajo cien por cien artesanal, además de continuar incentivando el relevo generacional en este sector que tan necesario es para mantener vivos los distintos oficios artesanos que se hacen en la isla”, explica la consejera.

Además, Machín recuerda que con la obtención de este carné las artesanas y los artesanos de la isla podrán vender sus productos en los centros de venta de artesanía de La Palma, así como participar en las distintas ferias que se desarrollen en la isla y a nivel regional.

Se han entregado carnés para los oficios de alfarería tradicional, decoración de telas, hilado de lino, cuchillería, macramé, modelado, cestería de palma, reciclado de materiales, pipas y cachimbas y torneado de madera.

Las personas interesadas en solicitar el carné de profesional de artesanía pueden realizar la solicitud rellenando el formulario disponibles en la web https://artesaniadelapalma.com/wp-content/pdf/solicitud-carne-artesano.pdf. Además, las personas que deseen renovarlo pueden completar la solicitud a través de la página https://artesaniadelapalma.com/wp-content/pdf/solicitud-renovacion-carne-artesano.pdf .

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad