cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Antona: "El ministro Planas vino a La Palma a engañar al sector platanero"

Asier Antona en el Senado. Archivo.

El senador autonómico y portavoz adjunto, Asier Antona, ha lamentado que el Gobierno de España, “dé la espalda, y desoiga al sector platanero de Canarias, y continúe adelante con la Ley de Cadena Alimentaria. Una ley que perjudica gravemente al plátano de Canarias, y de España, frente a la banana”, señala.

Por este motivo, el portavoz adjunto no duda en señalar que “el ministro Planas vino a engañar al sector platanero”, refiriéndose a la visita que hizo el pasado mes de mayo. Asimismo, explica que es incomprensible como hace poco más de un mes se comprometió, personalmente, a buscar una solución para el sector, “y ahora comunique, por sorpresa, que no hay acuerdo, y no presente ninguna enmienda relativa al plátano. Poniendo de esta manera, contra las cuerdas a las más de 15.000 familias que viven de este cultivo”, afirma.

El senador también ha querido recordar que ya él mismo denunció en la Cámara Alta los graves perjuicios de esta decisión, “presentando enmiendas, que me trasladaron los propios agricultores, para intentar frenar este atropello injusto al plátano de Canarias”.

Por último, Antona pide al Gobierno de España que recapacite ante su decisión, “porque está poniendo en juego la supervivencia de este sector en el archipiélago”, y añade que “desde el Partido Popular seguiremos poniendo en marcha cuantas iniciativas sean oportunas para evitar esta irresponsabilidad con nuestro sector platanero”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad