cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Juan Lledó (UPyD) aboga por hacer de La Palma un referente en turismo de caravanas

  • Afirma que genera ingresos a las empresas locales en foma de dinero en efectivo

Juan Lledó, delegado insular de UPyD.

El candidato al Cabildo de Unión Progreso y Democracia, UPyD, Juan Lledó, aplaude la inicativa de la ‘II Vuelta a la Isla" de caravanas que se está celebrando desde el jueves y hasta el domingo en la Isla y apuesta clara y definitivamente por hacer de La Palma un referente en turismo de caravanas.

"Resulta difícil entender una isla como La Palma, Reserva Mundial de la Biosfera, en un entorno rural con unos paisajes y enclaves como los que se pueden encontrar en cualquiera de los municipios y no abrir la puerta a un turismo que busca precisamente eso, el contacto directo con la naturaleza", asegura.

El caravaning no es incompatible con ningún otro tipo de turismo y cuenta con numerosas ventajas. La primera de ellas y, quizás, la más necesaria en estos tiempos, es que genera ingresos a las empresas locales en forma de dinero en efectivo. El dinero sale del bolsillo del visitante y va directamente a la caja registradora. Combustible, compra de artículos de primera necesidad en tiendas, supermercados y mercadillos, visita a museos, restaurantes y locales de ocio. Esto, frente a otros tipos de turismo que llegan con media pensión o pensión completa lo que supone un menor gasto en las empresas locales.

Quienes disfrutan del caravaning, asegura, sabemos que son respetuosos con el medio ambiente. Es un turismo familiar y sólo en Canarias existen unas 20.000 caravanas y autocaravanas. "Estableciendo una media de tres personas por caravana, nos damos cuenta que existen 60.000 personas sólo en Canarias que son potenciales visitantes de la Isla a través del caravaning y como un flujo constante de visitantes".

Para Lledó el problema de que no vengan vuelos es porque "no sabemos crear demanda turística y este proyecto es fantástico para eso. Podríamos promocionar el turismo de caravanas en otros países con los que ya tenemos relaciones como Alemania y con la Península, si lo hacemos bien podríamos ser un referente mundial en este turismo".

Por todo ello, desde UPyD, indica, "creemos que sería muy poca la inversión necesaria para poner en marcha este proyecto, tan sólo la voluntad de intentar abrir la puerta a un mercado que ya existe, que demanda este tipo de actividad pero al que, hasta el momento, no se ha tenido encuenta como una posibilidad real de dinamización económica".

Lleó felicita a los ciudadanos que "nos hicieron llegar este proyecto y les felicitamos por el gran trabajo en preparar un proyecto real, cercano y sin casi ningún coste para La Palma".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad