cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Garafía aplaza hasta 2022 'Lo Natural Extremo' por la imposibilidad de adaptar la prueba a la normativa sanitaria

El Ayuntamiento de Villa de Garafía ha decidido suspender la prueba deportiva ‘Lo Natural Extremo’, prevista para el próximo 15 de agosto, por responsabilidad ante la imposibilidad que representa su adaptación a los protocolos sanitarios de seguridad del Covid-19.

La primera carrera de obstáculos organizada en la isla de La Palma, que surgió en el año 2012 y que combina un pequeño recorrido de trail con un circuito de obstáculos, donde el agua y el barro son los principales protagonistas, se ve así obligada a aplazar su celebración nuevamente en esta anualidad, si bien desde el Ayuntamiento ya trabajan con la vista puesta en el horizonte de 2022 para retomar esta prueba que se ha convertido en todo un referente deportivo en la Isla Bonita.

Y es que Lo Natural Extremo, que nació con el claro objetivo de hermanar deporte y diversión, con las más de 30 pruebas a las que se enfrentan los participantes, se ha situado a este evento como un referente en cuanto a carreras de obstáculos se refiere.

La actual pandemia sanitaria obliga, un año más, a reinventar todas aquellas actividades que se programen desde el Consistorio. En esta ocasión, valorando lo complejo de la adaptación de una actividad con este formato a las exigencias sanitarias y, apelando a la responsabilidad, desde la Concejalía de Deportes se ha decidido aplazar el encuentro para 2022.

José Miguel Castro, concejal de Deportes de la Villa de Garafía, manifiesta que “la esencia de esta prueba nace del contacto con el agua y el barro, por lo que prescindir de estos componentes no sería hablar de Lo Natural Extremo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad