cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Cabildo convoca el 44 Premio Félix Francisco Casanova, que fomenta la creación literaria juvenil

Félix Francisco Casanova.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que dirige Jovita Monterrey, convoca la 44 edición del Premio Félix Francisco Casanova que promueve y estimula la creatividad literaria entre la juventud.

Jovita Monterrey destaca que este prestigioso certamen data del año 1977 y se celebra en memoria del malogrado poeta de Santa Cruz de La Palma, Félix Francisco Casanova, quien en su corta vida dio cuenta de una genialidad literaria que le valió el reconocimiento de la crítica y le hizo merecedor de varios galardones literarios, como el Premio Pérez Armas de novela, o el Matías Real y el Julio Tovar de poesía.

En el certamen podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, que no superen los 30 años de edad, excepto quienes hubieran obtenido este galardón en ediciones anteriores en la misma modalidad.

Las obras serán textos en lengua castellana y originales inéditos que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso. Las modalidades convocadas en este premio son las de narrativa y de poesía, siendo el tema de las obras libre.

Los concursantes podrán enviar sólo un original a cada una de las modalidades convocadas en este Premio. El poema o grupo de poemas ha de tener, como mínimo, 200 versos y, como máximo, 300. La narración ha de tener como mínimo cinco folios y, como máximo siete, impresos a doble espacio y por una sola cara.

Los originales, por triplicado, y acompañados de una copia en archivo informático, se enviarán por correo certificado a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma. No se firmarán los trabajos, que serán distinguidos con un lema, el cual figurará asimismo en el exterior de un sobre que ha de incluirse como plica.

El plazo de presentación de los trabajos será hasta el 30 de septiembre de 2021, estableciendo un solo premio de 1.300 euros para la obra ganadora en cada una de las categorías.

Las bases de la convocatoria aparecen publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del 7 de julio http://www.bopsantacruzdetenerife.es/bopsc2/index.php.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad