cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma se queda dos meses sin asfalto para las carreteras

El parón de la única planta de asfalto de la isla afecta de lleno a obras en marcha y retrasa el inicio de otras importantes como la mejora de La Grama

Carretera de la Grama.

La Palma se queda dos meses sin asfalto para las carreteras de la Isla porque la única planta que produce este material que hay en la isla ha parado su actividad por motivos que se desconocen con certeza, aunque las diversas fuentes consultadas por este periódico, apuntan a labores de mantenimiento en las instalaciones.

Este parón en la producción de asfalto en la Isla afecta de lleno a obras que están en marcha y otras que se encuentran proyectadas. Por ejemplo, impide avanzar en las obras ya en marcha como el enlace de Tajuya, en la carrera del sur, que ejecuta el Gobierno de Canarias, o concluir la rotonda de El Molino, en Breña Alta, del Cabildo.

Además se ven afectadas actuaciones que estaban a punto de iniciarse como es el caso de la mejora tan necesaria de la carretera de La Grama, ya adjudicada y con el acta de replanteo firmada, así como otras que han salido a contratación y que no se podrán comenzar hasta septiembre como la repavimentación de la LP-2 entre el Galeón y la Montaña de la Breña, también del Cabildo.

La situación generada con este parón preocupa mucho a las autoridades pues temen que la planta no pueda atender todas la obras pendientes de ejecutar este año cuando reanude su actividad. Está previsto que la planta de Fuencaliente, que es la única autorizada para producir asfalto, vuelva a estar en marcha en el mes de septiembre. Cerró a finales de junio.

Además del Gobierno canario y el Cabildo, también se ven afectados por este cierre varios ayuntamientos de la isla que tenían previsto llevar a cabo obras en los meses de verano.

La dependencia de una única empresa productora y suministradora de asfalto ha puesto al descubierto la debilidad que padece la isla bonita en esta materia y a la que, indican las fuentes citadas, es necesario poner remedio para evitar el desabastecimiento de este material tan necesario para las obras públicas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad