Un momento de la firma del convenio entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Barlovento, que permitirá invertir 250.000 euros en el Centro de Día del municipio norteño.
El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, acompañados por la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, y el vicepresidente Carlos Cabrera, han suscrito el convenio por el que la institución insular aportará 250.000 euros para las obras de terminación del Centro de Día en esta localidad norteña.
El convenio recoge que esta cantidad se empleará en la ejecución de las obras de terminación de la planta baja y primera del inmueble, y que llegará en aportaciones plurianuales: 81.5000 euros en el presente 2015 y 84.250 euros en 2016 y en 2017 respectivamente.
El Cabildo ha priorizado en los presupuestos de este año la creación de una Red Insular de Servicios Sociales con importantes aportaciones económicas para estos espacios, de forma que redunden en mejores servicios en pro del bienestar de quienes, por una u otra razón, peor lo pasan en estos momentos.
El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, expresó su agradecimiento al Cabildo, a la vez que destacó la importancia que supone la terminación de este centro para un municipio rural y para las personas mayores que en él habitan.
El Centro de Día de Barlovento tiene un presupuesto de ejecución de cerca de 500.000 euros, y del mismo, un edificio que por fuera da la sensación de terminado, en la actualidad solo se está utilizando la planta baja como local social mientras que el resto de plantas, tres, están inutilizadas porque no están finalizadas. La primera planta cuenta con ocho habitaciones de descanso, salón de gimnasia y fisioterapia, cocina y comedor; el mismo número de habitaciones que tiene la segunda donde también se contará con un salón de lectura y televisión mientras que la tercera se destinará a lavandería y vestuarios.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
TedoteLaPalma
Más fotitos de politiquitos.
Pero la culpa la tiene el periódico, pues en lugar de seguir repitiendo caras de políticos, podría poner alguna foto del centro en cuestión. Dígo yo.
Leer más