cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Puntagorda estrena vehículos eléctricos y tres puntos de recarga en su apuesta por la economía sostenible

El Ayuntamiento de Puntagorda estrena dos nuevos vehículos eléctricos y tres puntos de recarga en otras tantas infraestructuras públicas del municipio, un proyecto clave de su Plan de Movilidad Sostenible en consonancia con la Ley de Economía Sostenible 2/2011.

El Mercadillo Municipal, la Casa Consistorial y la Oficina de Turismo, se convierten en las tres localizaciones estratégicas del proyecto para la recarga de los nuevos vehículos, así como otros particulares que en el futuro se incorporen a la flota local e insular, favoreciendo la economía baja en carbono por la que apuesta el grupo de Gobierno municipal, que preside Vicente Rodríguez.

El paso dado por el Consistorio ha sido posible gracias al trabajo “minucioso” de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local al obtener el 85% de la financiación del que es considerado “un proyecto singular por valor de 126.970 euros aprobado por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014/2020”.

Así lo ha destacado la teniente alcalde y concejala de Desarrollo Local, Empleo, Formación y Turismo, Silvia Martín Mederos, quien señaló que “para el Ayuntamiento es una prioridad apostar por las energías renovables; somos conscientes de que debemos avanzar para reducir las emisiones en nuestra comarca y en la Isla y la única manera de lograrlo es buscar soluciones”.

“Estamos ante un reto medioambiental que no podemos perder y del que depende la calidad de vida y el estado del bienestar de futuras generaciones”, agregó Martín Mederos.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local ha potenciado la presentación de proyectos para acceder al conjunto de planes y estrategias que configuran un marco nacional y europeo para la integración de criterios de sostenibilidad, destaca la concejala.

Los nuevos vehículos eléctricos y los puntos de recarga ofertan una autonomía equivalente al consumo actual de 5.000 euros por valor de 50.000 kilómetros al año. Con esta carga semirrápida y su potencia de 22 kW, se logra una autonomía de 480 kilómetros para cada uno de los vehículos.

Puntagorda se encuentra dentro del Plan director de Movilidad de La Palma, en el grupo de municipios de menos de 20.000 habitantes y con el objetivo de reducir la emisiones de dióxido de carbono mediante la ejecución de proyectos singulares de ahorro y eficiencia energética, movilidad urbana sostenible y el uso de energías renovables.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad