cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Alivio vecinal con la reapertura con cortes de la carretera de Gallegos después de más de siete meses

Era un momento muy esperado y hoy se ha reabierto al tráfico después de más de siete meses el tramo de Gallegos de la Carretera LP-1 con cortes intermitentes. Esta apertura ha sido posible tras concluir la instalación de las barreras dinámicas que reducen considerablemente el riesgo en la vía, donde se están ejecutando las obras de emergencia para contener los desprendimientos del talud.

Desde la seis de la mañana, que fue cuando se abrió al tráfico la vía, ya había numerosos conductores esperando para poder pasar y es que estos meses de obras, que todavía no han terminado, no han sido fáciles para los usuarios de vía, los vecinos de Gallegos y Franceses sobre todo, que se han tenido que utilizar la vieja carretera de Las Moraditas, que se tuvo que asfaltar, y la de las Mimbreras, muy bonita pero no exenta de peligro, para desplazarse.

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha agradecido en sus redes sociales a la ciudadanía el respeto de los horarios y condiciones establecidas para la circulación. Una medida que, expresó, “hemos adoptado para aliviar las dificultades que somos conscientes que estas obras de emergencia han representado para las vecinas y vecinos de la zona”.

El horario fijado para la apertura de la vía es el siguiente: de lunes a viernes (06:00 – 08:00 / 13:30-15:00 / 19:00 – 00:30); los sábados (06:00 – 08:00 / 14:00 – 00:30), y domingos y festivos (06:00 – 00:30). Habrá un carril de paso, regulado por semáforos, con una velocidad máxima de 30 km/h. Está prohibido el paso de peatones y ciclistas.

Esta apertura con cortes para que pasen los vehículos, supondrá que se ralenticen los trabajos que restan y que consisten en los remates de las mallas que están situadas entre las barreras y la vía.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad