cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La directora insular de la A.G.E acerca la carta de servicios electrónicos a la ciudadanía

Ana de León.

La directora insular de la Administración General del Estado en La Palma, Ana María de Léon, ha remitido a los catorce ayuntamientos de la isla, al Cabildo Insular, Guardia Civil, Policía Nacional, Organismos integrados del Estado en el Ministerio de Política Territorial, y no integrados de la Administración General del Estado en la isla, así como a los colegios profesionales, la carta de servicios electrónicos, con una amplia oferta de servicios a los ciudadanos que se recogen en su Carta de Servicio ya consolidada.

Como complemento a la misma, y a la publicación en la página web, y portal de transparencia,  para poder tramitarse total o parcialmente cada vez más servicios de forma electrónica, se presenta la Carta de Servicios Electrónicos orientada a facilitar a los ciudadanos la comunicación con la Administración por medios electrónicos en cualquier momento.

Para ello, la Dirección Insular ofrece:

 

Comunicarte con los servicios electrónicos disponibles

 

Un número cada vez mayor de los servicios que se prestan en la Dirección Insular se realizan total o parcialmente de forma electrónica.

La relación completa actualizada de los servicios electrónicos disponibles es la siguiente:

Listado de Servicios Electrónicos. https://www.mptfp.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones/canarias/dir_ins_lapalma/servicios/Servicios-Electronicos.html

El acceso a los servicios electrónicos se puede realizar hoy en día desde diferentes equipos que operan con distintos programas de navegación, conexiones con diferente grado de seguridad, etc.

Dicho acceso requerirá, en algunos casos, la identificación digital del usuario a través de diferentes medios, entre los que destaca actualmente la plataforma cl@ve. Así mismo en otros casos se requerirá firmar electrónicamente, para lo que se requiere el uso de plataformas como las actuales AutoFirma y @firma, sin perjuicio de posibles cambios futuros que se informarán.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad