El Cabildo de La Palma pone en marcha la quinta fase del proyecto para el control de la expansión de la planta exótica invasora Pennisetumsetaceum (rabo de gato). Con un presupuesto de un millón de euros con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y ochenta y tres mil de fondos propios y con el objetivo de desarrollar políticas activas de empleo, han sido contratados durante un año, 42 personas desempleadas, provenientes de todos los municipios de la isla.
El presidente del Cabildo Insular, Mariano Zapata, apunta que “el personal está organizado en cuadrillas que se distribuyen por todo el territorio insular, realizando tareas de control y eliminación de esta gramínea invasora en zonas de fácil acceso y pendiente suave y/o moderada, aplicando la metodología establecida”.
“Es difícil resolver la problemática de exóticas invasoras en la isla con un plan de empleo, pero estos trabajos son un gran ejemplo de lo que se puede llegar a conseguir a mayor escala si nos implicamos todos”, asegura Zapata.
Por su parte, la consejera de Empleo, Raquel Díaz, destaca “que este año desde el Cabildo asumimos el compromiso de ampliar el periodo de contratación hasta 12 meses”. Un esfuerzo que, según la consejera, “ofrece mayor estabilidad y garantías, no sólo de presente sino de futuro a los participantes que, en su mayoría, se encuentran en una situación sociolaboral compleja y requieren de soluciones y respuestas efectivas por parte de la administración pública”.
La consejera de Recursos Humanos, Nayra Castro, apunta que “el esfuerzo económico que se hace desde la Corporación es importante, y dar la posibilidad de realizar un aumento de personal en la cuadrilla, también. Desde la Consejería de Recursos Humanos, nos centraremos en la formación continua y evaluación del desempeño, así como de promover la comunicación entre la administración pública y sus empleados.”.
Para la ejecución de los trabajos, el Cabildo Insular ha aportado 83.000 euros más a los fondos FDCAN para reforzar durante un año el control con 5 encargados, que estarán a cargo del control del personal; 36 peones que realizarán tareas propias del trabajo de eliminación y 1 licenciada en Biología que será la técnica encargada de llevar a cabo la coordinación medioambiental de los trabajos a desarrollar.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
HUELE A REGLETA SOBRECARGADA…..
Algun enchufe se va a quemar…..
Leer más
AntonioLuz
¿Un millón de euros?, para que luego digan que el rabo de gato no produce nada.
Leer más
Sonriente
Parecido al PER en Andalucia, eso si, me alegro mucho que todas esas personas cobren algo. Esto es engañar a los ciudadanos, pero es lo que hay por tristeza.
Leer más
Chonita
Eso escomo titar el dinero a la basura. Empleen el dinero en carreteras que dan hasta vergüenza, si aquí no hay asfalto cómprenlo en Tenerife (como la rotonda que están haciendo en Breña Alta, que están haciendo tiempo hasta septiembre) Es una vergüenza lo que están haciendo los políticos.
Leer más
Sonriente
Yo no no se si los PER andaluces, pero si que en La Palma no sirven…salvo para dar de comer por 6 meses? Lo desconozco. Eso no son políticas de empleo..para nada.
Leer más
ElMini
Especialista en botánica considera que los palmeros, en relación a esta planta invasora, han actuado con dejación y desinterés, quizás por no disponer de información y delegar en las administraciones. Al mismo tiempo cree que muchos de los cargos públicos ,que tienen la obligación de intervenir en la erradicación de esta especie por ley,no tienen ni la preparación ni la formación necesaria. Arnoldo Santos Guerra. En fin…
Leer más
cpalmera
Pues los de ahora quítatemelos de delante
Leer más
LeonMarrero
Perestelo es el respondable número 1 de que el rabo de gato haya arrasado nuestros hermosos paisajes. Los palmeros tenemos memoria de elefante. CC más nunca.
Leer más
Richardlp
Pido sensatez, meditar antes de gastar dinero público en algo que a todas luces es imposible y hay suficientes antecedentes para demostrarlo.
Leer más
apurando
¿ Cuánto nos hemos gastado hasta ahora? ¿Se ha observado alguna mejora permanente? Francamente, creo que esta batalla está perdida.
Leer más