cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Perera: “La dictadura es el verdadero bloqueo de la libertad de los cubanos”

El Partido Popular de Los Llanos de Aridane a través de su concejal, Manuel Perera, recuerda que ya el pasado mes de mayo presentaron una enmienda a la moción presentada por los socialistas, en la que pedían que se condenase el bloqueo al pueblo cubano, “y en la que desde el PP solicitamos que se incluyese, para poder votar a favor, la condena a la dictadura política a la que está sometido este pueblo desde hace más de 60 años”.

Hay que recordar, afirma el concejal en un comunicado, que finalmente esta enmienda fue recogida por los socialistas, y la moción salió adelante con el apoyo de todos los grupos salvo el voto de Izquierda Unida, que “no quiso condenar la dictadura comunista del régimen cubano”.

Durante su intervención, Perera, hijo y nieto de cubanos, no dudó en afirmar que “la dictadura es el verdadero bloqueo de la libertad de los cubanos”. “Prueba de ello, explica el concejal, es que no puede haber debates políticos ni en las calles; no existen partidos políticos, solo el comunista; hay un bloqueo a la información, ya que solo hay un canal de televisión y una radio que son utilizados por el régimen para transmitir lo que les interesa”. “Y sí, hay un bloqueo económico por parte de Estados Unidos, pero hay que recordar que Cuba puede comercializar con el resto de países. Asimismo, el que controla internet, las redes sociales, y el que no deja a los cubanos ir a los restaurantes o a los hoteles de los turistas es la propia dictadura”.

El concejal tampoco se ha querido olvidar de los miles de secuestrados por el régimen, “cuyas familias desconocen su paradero. Y que han visto vulnerado su derecho a la libertad simplemente por manifestarse por no estar de acuerdo con las políticas del régimen”, denuncia. Asimismo, Perera defiende que “desde el Partido Popular siempre nos hemos manifestado a favor de las libertades, y de la democracia. La gente en Cuba está en la calle pidiendo y gritando libertad, patria y vida. No están pidiendo el fin del bloqueo, lo que los cubanos quieren es un país libre y democrático”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad