cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC en Villa de Mazo insiste en reclamar la paralización de las obras de Las Calzadas y su reconsideración en otro proyecto

El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Villa de Mazo ha reiterado nuevamente al Ayuntamiento y al Cabildo insular la paralización de las obras de Las Calzadas y que reconsidere otro proyecto que no afecte al patrimonio del municipio.

Los nacionalistas indican en un comunicado que “son varias las ocasiones en las que se ha propuesto una alternativa a la actuación que se está ejecutando al grupo de gobierno del consistorio, a través del nivelado y mejora de la superficie, haciendo oídos sordos y repitiendo la alcaldesa que no ha recibido ninguna propuesta por parte de la oposición, lo que es absolutamente falso”.

Desde CC indican que “la alcaldesa socialista no sólo no quiere escuchar las propuestas realizadas desde las fuerzas políticas, tampoco las que han realizado los vecinos y colectivos sociales del municipio, quienes también han trasladado alternativas a los trabajos que se están ejecutando”.

Señalan que “sesde CC se puso el pasado miércoles en conocimiento de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias la situación que afecta a este importante vestigio histórico de la Isla. Colación Canaria en Villa de Mazo espera que en los próximos días un inspector para comprobar in situ las denuncias realizadas sobre la afección de la obra, como ya sucedió recientemente en Los Llanos de Aridane en el caso de la destrucción de las construcciones centenarias del casco histórico, pudiendo reconsiderar el proyecto actual”.

Ante esta situación, desde Coalición Canaria reiteran la petición al Cabildo de La Palma para que inicie el expediente de Bien de Interés Cultural para Las Calzadas, así como que cumpla las medidas cautelares que ya ha solicitado por escrito la Dirección General de Patrimonio, de las que se ha tenido conocimiento este lunes, para que se paralicen esos trabajos hasta que puedan ser inspeccionados.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad