cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo inicia la contratación para crear una parada con aseos en el Santuario Insular

  • También se mejorará el espacio para la circulación de las guaguas

Real Santuario Insular de Las Nieves.

El Cabildo de La Palma ha iniciado el proceso de contratación de las obras para crear una nueva marquesina en el entorno del Real Santuario de la Virgen de Las Nieves, en Santa Cruz de La Palma. El vicepresidente del Cabildo y consejero de Transportes, Carlos Cabrera, explica que, dos meses después de la visita a la zona, el Cabildo ya dispone del proyecto de ejecución de esta parada.

La partida económica que se dedicará a esta intervención asciende a 92.000 euros, y, según explica Cabrera, los trabajos consistirán no sólo en la creación de la marquesina sino también en la dotación de unos aseos públicos y la mejora del espacio para la circulación de las guaguas, ya que hasta la fecha estos vehículos de transporte de personas tenían que hacer una compleja maniobra para entrar y salir de la zona debido al espacio limitado allí existente.

"La intervención va a suponer que los usuarios esperen la guagua en un espacio cómodo y con aseos públicos y que estén protegidos de las inclemencias del tiempo; además las guaguas van a poder circular con mayor comodidad en el es que es uno de los puntos de máxima afluencia de visitantes de la Isla de La Palma", concluye Cabrera.

La actuación para dotar y adaptar la nueva parada del Real Santuario de Las Nieves se suma a las numerosas acciones realizadas por el Cabildo en los últimos meses para mejorar las instalaciones relacionadas con el transporte público en la Isla, tales y como la creación de dos paradas preferentes en el Puerto de Tazacorte y en el Hospital General de La Palma, además del inicio de las obras de la parada preferente de Los Cancajos.

El Área de Transportes del Cabildo Insular también ha ejecutado un ambicioso plan de mejora en distintas paradas de guaguas de toda la Isla que ha supuesto actuaciones para mejorar su accesibilidad mediante la mejora de la plataforma de estacionamiento de los vehículos, instalación de señales indicativas y sustituciones y reparaciones del mobiliario de las marquesinas.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad