Nieves Hernández asegura que con esta ayuda se busca cubrir las necesidades de las personas mayores en situación de dependencia
El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Acción Social que dirige Nieves Hernández, destinará 235.482,65 euros en concepto del primer pago de las subvenciones que permiten gestionar la residencia de mayores y el centro de día en el municipio de Barlovento, permitiendo garantizar su sostenimiento económico.
El presidente insular, Mariano Zapata, y el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri han suscrito sendos convenios que permitirán dotar a las dos infraestructuras sociosanitarias de la financiación necesaria para la atención de las personas dependientes de la localidad.
Esta financiación correspondiente al primer semestre, en la que también participa el Gobierno de Canarias, concede 169.243,20 euros a la residencia de mayores, inaugurada a finales de 2019, y que dispone de quince plazas residenciales insulares, permitiendo sufragar los gastos corrientes derivados de la gestión del centro.
Igualmente, el Cabildo insular destina 66.239,45 euros para el centro de día, que también cuenta con quince plazas, y que presta atención diurna a personas dependientes con el objetivo de mantener o mejorar su nivel de autonomía personal y apoyar a las familias o cuidadores facilitando el respiro familiar y la permanencia de la persona usuaria en el entorno habitual de vida.
Nieves Hernández asegura que con esta primera ayuda se busca cubrir las necesidades de las personas mayores en situación de dependencia, así como el desarrollo de los servicios esenciales para el mantenimiento de su salud física y psicológica.
Además, la consejera explica que estas subvenciones forman parte del conjunto de acciones que el Cabildo impulsa en coordinación con los ayuntamientos, que son quienes más cerca están de la ciudadanía, para dar una respuesta eficiente y ajustada a las necesidades de las personas dependientes de la isla.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs