cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Seprona notifica una orden de paralización de las obras de las Calzadas de Mazo

El Seprona ha notificado una orden de paralización de las obras de las Calzadas de Mazo, notificación que fue entregada ayer viernes a la empresa que está ejecutando los trabajos contratados por el Cabildo Insular, a través de la Consejería de Infraestructuras, con cargo al Fdcan.

La orden de paralización no ha sido notificada aún ni a la Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ni al Ayuntamiento, según lo han confirmado a este periódico desde ambas administraciones, y llega aproximadamente un mes después de que la inspectora de Patrimonio del Gobierno de Canarias visitara los trabajos debido a la fuerte polémica que se ha generado con esta actuación que está próxima a su finalización y que tanto la corporación insular como el propio consistorio han defendido como necesaria, en la que, han dicho, se “conjuga la movilidad y seguridad de las personas con la protección del patrimonio”.

La obra ha recibido contestación social debido al impacto que, a juicio de las personas críticas con la intervención, generaría en las calzadas. El Cabildo, en su momento, anunció la toma de medidas para minimizar este impacto lo más posible, como la reducción del ancho de estos pases peatonales.

Cabe recordar que las calzadas no están protegidas formalmente por ninguna figura de protección patrimonial, como la de Bien de Interés Cultural. Si bien, las voces críticas contra la intervención defienden que no es necesaria su catalogación para su protección.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (27)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad