cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones

El PP propone una nueva política deportiva para Mazo

  • Damaris Ferraz se compromete a mejorar y generar nuevas infraestructuras

Damaris Ferraz, junto al miembro del comité local del PP de Mazo, Omar Fumero, en una visita al campo de fútbol municipal. Archivo.

La candidata del PP al Ayuntamiento de Mazo, Damaris Ferraz, considera que el gobierno municipal, liderado por CC "vive de espaldas al deporte base y a las inquietudes deportivas de los vecinos del municipio" y afirma que si los ciudadanos le brindan el apoyo electoral necesario en las elecciones del 24 de mayo "impulsará una nueva política deportiva centrada en tres grandes ejes: la mejora y creación de nuevas instalaciones deportivas, la formación y el fomento del deporte base y el abono anticipado de las subvenciones que el Ayuntamiento concede a los clubes para sufragar los gastos de su gestión".

Para Damaris Ferraz, "no es de recibo" que los clubes tengan que sufrir penurias económicas por culpa de la "mala gestión y falta de previsión" del Gobierno municipal y garantizó que si el PP logra gobernar después del 24 de mayo "se agilizará" el pago de las ayudas a los colectivos deportivo para que tengan la partida económica que les corresponde a comienzos de la temporada pudiendo asumir así los gastos de fichajes, material o dotaciones de equipamiento. Una medida que, a juicio de la popular, mejora la sensibilidad política que CC ha mostrado hasta el momento hacia dichos colectivos.

La popular recordó que hasta hace unos años, concretamente el torneo de fútbol sala de verano, uno de los más antiguos y populares de La Palma, se convertía en un "revulsivo" ya que en el mismo participan un gran número de deportistas locales y procedentes de los restantes municipios de la isla. Algo a día de hoy que se ha visto gravemente "mermado" y que debemos recuperar para convertir a Mazo en verano en el referente deportivo que está llamado a ser.

Ferraz manifestó que este torneo era una de las principales actividades veraniegas del municipio y que suponía un importante impulso socioeconómico para Mazo y que su compromiso es convertir al deporte en un componente dinamización del tejido socioeconómico y en el mejor embajador de la vida sana.

También puso de manifiesto a modo de ejemplo la situación del vallado del campo de fútbol que durante este mandato se ha reiterado en diversas ocasiones al grupo de Gobierno y que supone aparte de una importante molestia para la práctica del deporte, una pérdida considerable de material deportivo. "Hay actuaciones que requieren de tener simplemente el interés necesario para llevarlas a cabo porque no se puede seguir viviendo de espaldas a la realidad", ha indicado la concejal.

Finalmente, la candidata apostó por la formación de base y la promoción deportiva como estrategia de trabajo así como por la recuperación del circuito automovilístico de Mazo y que es necesario apoyar tras varios años de inmovilismo. Un polo de atracción de valor incalculable que según Damaris Ferraz tiene gran potencial a la hora de ofrecer nuevos espacios y modalidades a los vecinos que practican cualquiera de esas disciplinas deportivas.

"Mazo tiene un importante potencia, se trata de ponerlo en valor, cuidarlo y darle el apoyo institucional que se merece", ha concluido la candidata.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad