cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Comienza el curso con clases llenas en la mayoría de los colegios de Infantil y Primaria de la isla bonita

Un momento de la apertura oficial del curso en en el CEIP José Luis Albendea.

La ilusión pudo más que el miedo a la pandemia y a la falta de transporte escolar, por la convocatoria de huelga de las empresas adjudicatarias del servicio. Clases llenas en la gran mayoría de los colegios de Infantil y Primaria de La Palma, en el primer día del curso escolar 2021/2022 al que estaba convocado el alumnado de las primeras etapas educativas, también de la ESO, junto a la incorporación progresiva en los próximos días de las etapas de Bachillerato, Formación Profesional y otras enseñanzas.

Nervios, alegrías, lloros… Estas son solo algunas de las estampas que se pudieron ver en la puerta del colegio CEIP José Luis Albendea de San Andrés y Sauces, en el acto protocolario de inicio del curso que contó con la presencia del director insular de Educación del Gobierno de Canarias, Alberto Taño, la teniente alcalde del municipio, Fania Medina, y el director del propio centro escolar, Emilio J. Hernández.

Un curso escolar en La Palma, el tercero marcado por la pandemia, en el que algo más del 60% de los escolares de más de 12 años ya se encuentra vacunado con la pauta completa.

La primera toma de contacto sirvió para comprobar que los escolares llegan con la lección bien aprendida en torno a las medidas de seguridad frente a la Covid-19. El uso de la mascarilla se mantiene entre el alumnado y se reduce la distancia de seguridad de los 1,50 a los 1,20 metros, con un profesorado vacunado casi al 100%.

El director insular, Alberto Taño, transmitió a la comunidad educativa “el deseo de un provechoso curso escolar que se inicia, a pesar de que seguimos padeciendo una pandemia, con menos incertidumbre y más confianza que el anterior. Es motivo de alegría poder dar la bienvenida a los aproximadamente 4.591 niños y niñas de de Educación Infantil y Primaria de nuestra isla, y a los 2.709 de Educación Secundaria Obligatoria”, manifestó.

La Isla Bonita cuenta en este curso 2021-2022 con 9.685 alumnos, 370 menos que el curso pasado, según la previsión de matrículas de julio, de los que 1.362 son de Infantil, 3.229 de Primaria, 2.709 de Secundaria, 1.193 de Bachillerato y 1.192 de FP.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad