Yanes con representantes de la plataforma.
El Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta segunda, Milagros Fuentes, se reunieron con representantes de la Plataforma Canaria de Afectados por la Ley de Costas (PCALC) para conocer de cerca la situación a la que se enfrentan los vecinos y las vecinas de Puntalarga y El Faro, en Fuencaliente, tras la notificación de desalojo forzoso de estas zonas del municipio y la demolición de más de medio centenar de viviendas.
Rafael Yanes fue informado sobre las repercusiones de estas acciones, que perjudicarían a unas trescientas personas en la zona debido a los desalojos forzosos y a la demolición de 25 viviendas en El Faro y más de 30 en Puntalarga.
Desde que el Servicio Provincial de Costas de Tenerife notificase sobre estas actuaciones, la ciudadanía vive en un estado de preocupación constante y defiende que estos núcleos poblacionales ya existían desde mucho antes de que hubiese una ley de costas y, por tanto, esta forma de proceder supondría un “ataque directo” a la historia de estos pueblos.
Desde la Plataforma de Afectados por la Ley de Costas se están tomando acciones legales ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, y se ha pedido la suspensión cautelar de la autorización judicial que evite los desalojos por los graves perjuicios que estos provocarían a la ciudadanía.
En este sentido, informaron de que se han presentado varios recursos, uno de ellos ante la orden de demolición inminente de las viviendas, aunque declararon que aún no disponen de una notificación oficial sobre la resolución de estos.
Asimismo, aseguraron haber solicitado al Gobierno de Canarias acelerar las transferencias de las competencias en Costas con el Estado, y reactivar la Comisión Mixta que se firmó entre la PCALC y el Ejecutivo regional en 2016 en las que se recogía, entre otros asuntos, no llevar a cabo desalojos obligatorios en zonas urbanas consolidadas y, de ser imprescindible, destinar nuevos terrenos a la población.
Las personas afectadas por esta Ley se comprometieron a facilitar la documentación oportuna a la Diputación del Común que a su vez la remitirá al Defensor del Pueblo para que lleve a cabo la investigación pertinente, al ser la Dirección General de Costas un organismo de la Administración General del Estado y, por tanto, corresponder a la Defensoría Estatal la gestión de este expediente.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
apurando
¿ Alguien sabe adónde van a parar las aguas negras y marrones que se generan en esas construcciones ?
Leer más
Yomism@
Siii es la foto veo los palets Jajajajajajajaja envidia cochina 🤣🤣 quiten las casetas o casas esas para satisfacer el egoísmo de unos pocos espero que alguno de ustedes tengan algo fabricado en la salemera o cualquier otra zona de la costa y se las tiren por envidiosos 🤣🤣🤣
Leer más
sirinoke
La ilusión de mi vida: tener una chabola de palets y cartón piedra, rodeada de ratas y cucarachas. Me muero de envidia.
Leer más
GALVA
Envidia de una chabola…
Pues si están fuera de la realidad…
Y de una Yurta en Buracas….😂😂😂🙂🙂
Leer más
Yomism@
Des.inoray es algo que no entiende la moyoria de envidiosos , algo que desde que yo recuerde siempre estaban ahi, algo wuese utilizaba por pescadores que vivian ahi en antaño, desde mis abuelos que no siendo de fuencaliente ya vivian ahi para poder trabajar y vienen ciantro envidiosos solo por curiosidad, pensarian lo mismo si tuvieran una ahi también? Lo dudo mucho pero asi de envidiosos somos aqui, si yo no la tengo tu tampoco la puedes tener .
Leer más
AZERO
Es verdad lo que dice desdeminoray.
Entre las 300 personas afectadas, algunas o muchas no disponen de otra vivienda ni de medios para defenderse y están ahí desde antes de la ley de costas.
Y también es verdad que con los comentarios leídos hoy y otros días, queda patente que vivimos rodeados de miserables y envidiosos.
Personas cuyos derechos no se ven afectados de ninguna manera y que ni siquiera van por la zona, no dudan en atacar duramente a los que VIVEN allí desde hace muchos años y exigen a gritos que derriben sus casas y los pongan en la calle.
Es tanta la mala leche, que incluso critican y tachan de sinvergüenzas a los que intentan defenderlos (haciendo uso del derecho que todos tenemos), ya sea el presidente de la asociación de afectados o el mismo Diputado del Común.
Va a ser verdad lo que se dice de la “lengua palmera”
Vergüenza.
Leer más
desdeminoray
Es verdad que vivimos en un pais de miserables envidiosos, yo he estado ahi y para muchas personas es su primera vivienda,antes de la ley de costas.
Leer más
sirinoke
Yo creía que el diputado del común defendía los derechos de los ciudadanos.
Yo creía que los alcaldes trabajaban para defendían los derechos de sus vecinos.
Yo creía que los partidos políticos
PP, PODEMOS, trabajaban para defender los derechos de la población.
Sí el diputado del común, alcaldes, políticos, que cobran para hacer su trabajo, pero salen públicamente defendiendo al que delinque, … Van a devolver lo cobrado? Van a dimitir?
Leer más
EstudianteUni
Vergonzoso que el defensor del pueblo se ponga en contra del pueblo.
Leer más
SLAM
A este lo invitaron a unas cervezas y un plato de camarones, y el hombre se apunto. Quien dice que no a eso.
Leer más