El Ayuntamiento de Breña Baja y la Federación Canaria de Atletismo han acordado la suspensión de la XVIII Milla Urbana Breña Baja, prevista para el próximo 9 de octubre en el entorno de Los Cancajos.
Se da la circunstancia de que la prueba ya había sido aplazada con anterioridad, en el año 2020 primero y en 2021 en segunda instancia, ante el impacto de la pandemia.
“Es triste tener que volver suspender una prueba tan señera para nuestra tradición deportiva, pero es lo correcto. Buena parte de los atletas y clubes palmeros provienen de las zonas afectadas, no es momento de pensar en deporte, sino de que todos pongamos nuestro granito de arena para apoyar en lo posible a los damnificados/as”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.
Cabe recordar que la Milla Urbana Breña Baja Mágica preveía celebrar su mayoría de edad albergando además el Campeonato de Canarias de la distancia en todas las categorías de edad. Tal y como expresa Juan Manuel Pérez, concejal de Deportes de Breña Baja, “la decisión se ha tomado de forma conjunta con la Federación Canaria de Atletismo, y por ellos agradecemos a su presidente y al resto del ente federativo que la hayan entendido y respaldado desde el primer momento”.
“Estoy convencido de que la Milla y el Campeonato de Canarias volverán con más fuerza que nunca, cuando se pueda celebrar y podamos disfrutarla todos por igual. Por solidaridad y respeto con quienes lo han perdido todo ahora debe priorizarse toda la atención en los palmeros y palmeras que se encuentran en una situación complicada por los efectos de la erupción volcánica. Todo el atletismo canario está ahora mismo con el corazón puesto en La Palma.”, acompaña Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo.
La Milla Urbana volverá a celebrarse el próximo mes de abril de 2022, fecha en la que acogerá, además, el Campeonato de España de la distancia.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs