cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La colada sigue adentrándose en Todoque dejando a su paso destrucción

Todoque antes de ser engullido. Archivo

La colada sigue adentrándose poco a poco en el barrio de Todoque, en Los Llanos, dejando a su paso destrucción: un restaurante, casas, todo lo que encuentra en su camino hacia la costa se lo come. Los vecinos tendrán hoy algo más de tiempo para seguir retirando enseres pero accediendo por la costa porque la carretera principal ya está tomada por lava que se está ensanchando hacia los lados y crece en altura, al avanzar muy despacio.

La superficie afectada por las coladas alcanza las 160 hectáreas y el Gobierno de Canarias ha anunciado la compra de unas primeras 73 viviendas en Tazacorte y Los Llanos para poner a disposición de los afectados. Muchas familias lo han perdido todo. Parte de las personas evacuadas que estaban en el Acuartelamiento El Fuerte han sido derivadas al hotel de Fuencaliente y las personas dependientes y con movilidad reducida a centros sociosanitarios. El resto de evacuados, más de 5.000, están en casas de familiares y amigos.

La magnitud de la tragedia es tremenda y todavía quedan muchos días de erupción por delante, INVOLCAN habla de que podría durar entre 24 y 84 días. Debido al avance de la lava hacia el mar, La Bombilla, Puerto Naos y El Remo, todos evacuados, podrían quedarse aislados y numerosas fincas de plátanos sobre todo corren el peligro de desaparecer.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad