cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Frente común de asociaciones de comerciantes para canalizar las ayudas a los damnificados por el volcán

El volcán en plena erupción-César Borja-Archivo.

Las Asociaciones de Zona Comercial Abierta de los municipios de los municipios de El Paso, Asociación El Paso Crece, Asociación de Comerciantes Zona Abierta de Los Llanos de Aridane (ACZA), con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, han tomado la decisión de formar un frente común para la canalización de ayuda a los damnificados por el volcán de Cumbre Vieja, mediante la compra y consumo de bienes y servicios en los comercios de los municipios directamente afectados.

Con el objetivo de minorizar los efectos económicos que está ocasionando esta catástrofe natural en la isla de La Palma y concretamente en la comarca suroeste de la isla, informan que han habilitado un sistema de gestión de las donaciones económicas que “estamos recibiendo desde nuestros propios asociados y personas que de manera altruista nos apoyan, permitiendo que esa ayuda económica para personas afectadas por el volcán se materialice en compras de bienes y servicios de los comercios que cada día abren sus puertas para dar servicio en los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte”.

“Desde la facilitación de los medios y plataformas de compras online en los comercios locales para la adquisición de bienes y servicios para los afectados por el volcán, hasta la gestión directa de compras financiadas por donaciones económicas”, añaden.

Señalan que “los efectos de este volcán van más allá de las pérdidas de edificaciones y propiedades que tristemente estamos presenciando todos. Las consecuencias para nuestra economía, para nuestro comercio y para los miles de puestos de trabajo que dependen directamente del sector comercial y productivo de la comarca son innumerables”.

“Por todo eso, creemos en la necesidad de ayudar a la dinamización de la economía de nuestros comercios, de nuestros vecinos, padres e hijos. Con este gesto no sólo ayudamos a los damnificados por el volcán sino que, evitamos el cierre de comercios, la perdida de puestos de trabajo y dinamizamos una economía fuertemente afectada por esta catástrofe”.

Los sistemas oficiales habilitados por las Asociaciones y Ayuntamiento para la canalización de donaciones a través de compras de bienes y servicios será objeto de fiscalización, garantizando la transparencia y claridad en la gestión de las donaciones recibidas. A tales efectos, puedes colaborar con nosotros y ser parte de este pequeño gesto a través de:
Asociación de Empresarios El Paso Crece – Calle Paso de Abajo S/N
☎ 626756559
📩 elpasocrece@gmail.com

Asociación de Comerciantes Zona Abierta – Calle Calvario 11, bajo
☎ 922401891/653590376
📩 aczalosllanos@aczalosllanosdearidane.com
https://aczalosllanosdearidane.com/directorio-de-empresas/

Ayuntamiento Villa y Puerto de Tazacorte
☎ 922480803 / ext #2047 #2049
📩 tatianarodriguez@tazacorte.es

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad