cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Consorcio de Servicios amplía la recogida de residuos incluyendo los domingos

Con el nuevo sistema se podrá realizar la recogida todos los días de la semana, especialmente en los municipios de mayor población

El Consorcio de Servicios de La Palma informa que a partir del próximo 10 de octubre empezará la ampliación y mejora del servicio de recogida de residuos municipales de la fracción resto (contenedor gris), añadiendo al domingo en la recogida diaria que se realiza en los municipios más poblados de la Isla.

En particular, se iniciará en los núcleos que han tenido una mayor demanda por concentración de población y por desplazamientos temporales a raíz de la erupción volcánica. Así, inicialmente se recogerá los domingos en la zona de Los Llanos de Aridane, El Paso, Breña Alta, Breña Baja y Santa Cruz de La Palma.

Con el nuevo sistema de recogida el Consorcio mantendrá 11 rutas de recogida en toda la isla, 7 diurnas y 4 nocturnas, además de seguir prestando la recogida separada de biorresiduos en los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte y Fuencaliente, y el servicio de lava-contenedores en toda la isla.

La consejera delegada del Consorcio, Nieves Rosa Arroyo, ha declarado que “este nuevo sistema pretende desarrollarse de forma dinámica, de forma que permita atender aquellos lugares y épocas del año con un mayor volumen de residuos generados, de forma que se pueda ampliar o reducir la frecuencia de recogida y el número de contenedores disponible, en función de las necesidades y evitando la colmatación de residuos”.

“Esta ampliación de los servicios”, continúa Arroyo, “pese a estar previamente planificada, se ha complicado tras el cierre de la Planta de Transferencia que gestiona el Consorcio en el Polígono Industrial del Callejón de La Gata, al encontrarse ubicada en la zona de exclusión que mantiene el Plan de Emergencias Volcánicas por la erupción de Cumbre Vieja, teniendo que transportar los camiones recolectores todos los residuos desde el Valle de Aridane al Complejo Ambiental del Callejón de La Gata, en Villa de Mazo. En esta situación podría haber momentos en los que se retrase la recogida, por lo que se ruega a la población que mantenga la responsabilidad y cuidado a la hora de depositar sus residuos en los contenedores, evitando su desbordamiento”.

Finalmente, desde el Consorcio se concluye que este cambio se produce tras la modificación del régimen de trabajo a turnos de las trabajadoras y trabajadores del Consorcio, quienes han asumido el esfuerzo para que se pueda implantar, por lo que se quiere reconocer su buena voluntad y vocación de servicio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad