cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Vanoostende reivindica el papel emprendedor de la mujer rural en el sector primario

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha puesto de manifiesto el papel determinante de la mujer canaria de la tierra y el mar en el sector primario de las islas y su contribución en el desarrollo sostenible del medio rural, la lucha contra el cambio climático y el mantenimiento de los territorios.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra mañana viernes 15 de octubre, Vanoostende ha querido poner en valor la figura de la mujer emprendedora, así como la necesidad de seguir apostando por la formación y la transmisión de conocimiento de generación en generación. “Desde el Gobierno de Canarias impulsamos políticas de igualdad que permitan facilitar el acceso de la mujer al sector primario para llegar a un empoderamiento real en el campo canario. Son cada vez más las mujeres que han demostrado su valía profesional, su capacidad emprendedora y su vínculo emocional con el mundo rural, imprimiendo un renovado impulso al sector primario del archipiélago”, explica.

El departamento autonómico ha publicado un spot para celebrar el Día de la Mujer Rural y visibilizar la labor de la mujer canaria del campo y del mar en una sociedad digital que favorece la transmisión de las tradiciones y el emprendimiento en el sector.

Dentro de las diferentes acciones impulsadas por la Consejería para rendir tributo a la labor de la mujer en el mundo rural destaca la edición del libro “Mujeres del vino”, “una obra con la que queremos acentuar el protagonismo de un grupo de mujeres de las Islas que en sus distintos ámbitos profesionales vinculados con el sector han contribuido a feminizar la cultura del vino de Canarias, contando en primera persona sus experiencias personales para que sirvan de ejemplo para las nuevas generaciones, animándolas a seguir formándose y emprendiendo en un sector que empieza a tener un marcado carácter femenino”, apunta Vanoostende.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad