cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

ANPE pide personal de apoyo y desdobles de grupos para que el alumnado afectado por el volcán recupere las clases

ANPE Canarias reclama personal de refuerzo -para apoyos o desdobles- para que el alumnado del oeste de la isla de La Palma recupere las clases perdidas durante las últimas semanas. El sindicato advierte en una nota que es necesario compensar la formación perdida una vez que se retome la asistencia a clase, especialmente la del alumnado de segundo de bachillerato que se está preparando la EBAU.

La organización subraya que es imprescindible recuperar la formación no impartida durante estas tres semanas y advierte de que, además, ante un escenario tan incierto como el actual -mientras el volcán siga activo- no es descartable que se produzcan nuevas interrupciones de la docencia. Por ello, ANPE propone que se pongan en marcha medidas de refuerzo para que este alumnado no se vea más perjudicado en su formación. Para ello, plantea que se incorporen docentes de refuerzo y se hagan desdobles en los centros, según las necesidades de cada uno, además de plantear la incorporación de la formación telemática si fuera necesario.

Asimismo, la central sindical recuerda que los estudiantes que se están preparando para la EBAU apenas han tenido clase en lo que va de curso y se están quedando rezagados con respecto al resto de compañeros. “Esta generación ya se ha visto gravemente afectada en su formación por la pandemia de coronavirus. No podemos permitir que lleguen a esta prueba menos preparados y se frustre su futuro académico”, señala Pedro Crespo, presidente de ANPE Canarias.

El sindicato explica que en las instrucciones para el inicio y el desarrollo de la actividad lectiva durante el curso escolar 2021-2022 en las etapas de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato se incorporaron tres escenarios de docencia posibles, en función de si había “actividad lectiva presencial, organización mixta de la enseñanza o actividad lectiva no presencial”. “Apostamos siempre por la presencialidad, pero contamos con alternativas en caso de que no sea viable y tenemos que ser capaces de ponerlas en marcha si llega el momento y se dan las circunstancias adecuadas”, insiste Crespo.

Los equipos directivos de los centros de los municipios afectados de la isla de La Palma han trasladado al delegado de ANPE en la isla, Noé Expósito, la necesidad de que se dote de dispositivos electrónicos a la comunidad educativa que lo necesite y se esté preparado para alternar modalidades de docencia si las clases tienen que interrumpirse en más ocasiones como consecuencia de la erupción volcánica.

“Somos conscientes de que no siempre es factible la docencia online, porque estamos hablando de personas desplazadas que están viviendo situaciones muy complicadas, muchas con problemas habitacionales, pero la educación pública debe garantizar los recursos materiales y humanos para, si es viable, intentar que no se pierda docencia”, señala Crespo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad