Algunos vecinos denuncian la tala indiscriminada de pinos por parte del Ayuntamiento de Fuencaliente, que reconoce que se están cortando pero que es para crear un cinturon de seguridad que proteja a la población y a las viviendas del fuego.
El Ayuntamiento de Fuencaliente inició a principios de esta semana la tala de pinos en el municipio con el fin de crear un cinturón de seguridad que proteja a la población y a la viviendas de futuros incendios, lo que ha generado el rechazo de algunos vecinos que se han dirigido a este periódico para denunciar el hecho calificando la tala de "indiscriminada" pues aseguran que están cortando pinos que llevaban toda la vida en el pueblo.
"Durante los primeros días de esta semana, empezaron el lunes y creo que han continuado todos los días, no han parado de cortar pinos en toda la zona del Pinalejo, sin dejar ni uno solo, los cortan todos, dejando la zona convertida en una ladera yerma", asegura indignado uno de los vecinos que explica que "había pinos en esa zona cuyos troncos tenían más de un metro de diámetro" y que "la zona del Pinalejo, ha sido siempre una zona de paseo natural para los vecinos y desde que hay memoria en este pueblo, esos pinos habían estado ahí". La tala, según este vecino, se ha extendido al resto de la zona de Los Canarios.
También alguno de nuestros usuarios, como es el caso de gallo, se ha quejado por esta tala que también califica de "indiscriminada" y lo que llevó a decir que "la entrada al pueblo está horrorosa. No se puede aprovechar la cobertura del incendio para hacer un destrozo de esa magnitud (…)
La respuesta del Ayuntamiento
¿Y qué dice el Ayuntamiento al respecto? Pues que es verdad que se están cortando pinos, pero que no se trata de una tala indiscriminada, ni mucho menos. Según explican las fuentes municipales consultadas por este periódico, se está dando cumplimiento a un acuerdo plenario en el que se acordó por unanimidad cortar los pinos que están cerca de las casas o los que están metidos en el pueblo para crear un cinturón de seguridad y proteger a los población y a las viviendas del fuego. Una medida que está avalada, indican las fuentes municipales consultadas, por más de 250 firmas de vecinos que han pedido que se corten los pinos. "A nosotros no nos gusta talarlos pero la seguridad es lo primero y por eso se están cortando pero no es una tala ni masiva ni indiscrimada, es un tala controlada para garantizar la seguridad", apostillaron.
Últimas noticias
Lo último en blogs