cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
24M

Sergio Matos, dispuesto a cerrar un acuerdo de gobierno con CC en la capital

  • Considera que es la mejor opción tras hablar con todos los partidos

Sergio Matos, alcalde de Santa Cruz de La Palma.

El socialista Sergio Matos, que ganó las elecciones en la capital aunque sin conseguir mayoría absoluta, ha mostrado su disposición a pactar con CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma porque entiende que es la mejor opción posible para gobernar  con estabilidad después de haber hablado con los representantes de todos los partidos que han logrado representación municipal.

Matos, que aclaró que su decisión no tiene nada que ver con dar traslado al pacto regional que se está negociando, se mostró convencido de que con Coalición Canaria puede conformar una mayoría estable de gobierno para los próximos cuatro años y en esta línea va a seguir manteniendo los contactos precisos con Guadalupe González Taño para "cerrar un buen acuerdo que nos permita trabajar por el municipio y por nuestros vecinos, que es de lo que se trata".

Aunque en este primer encuentro no hablaron de reparto de áreas, Matos sí puso sobre la mesa que para ellos es irrenunciable la Alcaldía los cuatros años por ser la lista más votada, mientras que González Taño habría solicitado alguna concejalía de peso, aunque "todo esto hay que abordarlo con más detenimiento", apuntó el candidato socialista.

El candidato socialista confía en que la voluntad de entendimiento que existe entre ambas partes llegue a buen puerto, si bien reconoce que "de aquí al 13 de junio todo puede pasar, incluso que yo no tome posesión como alcalde porque otros pactos también son posibles". Con su todavía socio de gobierno, el PP, el acuerdo dijo que está prácticamente descartado porque "las tiranteces en estos cuatro años han sido muchas y además Juanjo Cabrera me ha dicho que se va a la banca".

Matos ha señalado finalmente que su voluntad para la próxima legislatura es "dialogar y sumar con todas las fuerzas porque el panorama político en el municipio ha cambiado" y no descarta, si gobierna, dar una concejalía a alguna de las nuevas formaciones para trabajar con una mayor unidad.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (42)

Leer más

1 3 4 5
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad