cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Diputado del Común pedirá que la zona afectada por el volcán quede exenta de la legislación del suelo

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió por videoconferencia con Juan González y José Manuel Rodríguez, representantes de la “Plataforma de Afectados por el Volcán”, quienes transmitieron la desesperación de la población ante las consecuencias socioeconómicas provocadas “por esta situación caótica en la que estamos perdiendo todo”, y urgen a las autoridades a que “espabilen” para dar soluciones y protegerlos derechos de las personas damnificadas.

“Las Administraciones Públicas disponen de hasta 30.000 metros cuadrados en la zona, con diferente calificación”, según aseguraron los representantes de la Plataforma. En este sentido, propusieron estudiar la posibilidad de utilizar este suelo para ayudar a las personas afectadas, así como sustituir los hoteles por viviendas vacacionales para alojar a los vecinos, con el fin de proporcionar una mayor privacidad a las familias.

La Plataforma también destacó la importancia de establecer permutas de puestos de trabajo para los profesionales sanitarios, “aunque sea de forma temporal”, ya que en algunos casos están perdiendo días de trabajo por culpa de los difíciles desplazamientos de un lado a otro de la Isla.

En el ámbito educativo, pidieron que a los alumnos de FP que se encuentran fuera de la Isla se les otorgue las mismas ayudas que a los universitarios, “ya que se han anunciado algunas ayudas para universitarios, pero no para los alumnos de FP”, según afirmaron.

Yanes señaló que “ahora es momento de que actúen las administraciones públicas. Valoro positivamente el compromiso demostrado por ayuntamientos, el Cabildo de La Palma, el Gobierno de Canarias y el Gobierno del Estado y, como Diputado del Común, estaré atento al cumplimiento de las ayudas que debe recibir la población palmera”. Asimismo, “pediré que la zona afectada por el volcán quede exenta de la legislación del suelo”, ha anunciado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad