Yeray Rodríguez, exalcalde de Garafía. Archivo.
El candidato del PSOE en Garafía, Yeray Rodríguez, pide a su partido que se replanteen los pactos en cascada tras el acuerdo alcanzado por CC-UVG y NC para gobernar el municipio norteño porque "no se están respetando". Rodríguez, que con este acuerdo se va a la oposición pese a que la lista socialista fue la más votada, dijo que aunque está en contra de los pactos en cascada, "no se están respetando las condiciones que nos imponen desde otro partido", por lo que considera que hay tiempo para reconducir la situación tanto en este ayuntamiento como el resto de municipios.
"A mí me parece tan respetable este pacto como cualquier otro que se alcance en otros municipios, al fin y al cabo yo hice lo mismo hace cuatro años pero lo único que digo es que si no se van a respetar los pactos en un ayuntamiento con las reglas que se han impuesto desde CC, se deberían tener en cuenta que hay agrupaciones de otros municipios que no quieren los acuerdos que se le imponen y que debe respetarse la decisión de cada asamblea local de cada partido", afirmó.
El alcalde en funciones de Garafía indicó que la asamblea local se opuso a ceder la Alcaldía a las listas menos votadas pese a que él dijo que todo era negociable, algo que se le notificó a ambas formaciones y "hasta ahí llegaron las negociaciones, porque lo siguiente que supimos es que habían llegado a un acuerdo".
Rodríguez dijo estar tranquilo aunque al mismo tiempo indicó que habrá ver lo que que pasa el sábado porque "quien tiene que decidir es CC, si ellos han puesto unas condiciones de pactos en cascada y ellos mismos las incumplen, pues toca esperar a que sean ellos los que respondan. Yo le he trasladado a Anselmo Pestana nuestro punto de vista y sera él quien tome las decisiones en las negociaciones". En cualquier caso, confió en que pase lo que pase, sea lo mejor para el pueblo de Garafía.
Últimas noticias
Lo último en blogs
TedoteLaPalma
¡Que corra el aire!
Leer más