cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Pleno del Cabildo aprueba el Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios Municipales 2021–2024 con una inversión de 12,6 millones de euros

El Pleno del Cabildo de La Palma ha dado el visto bueno por unanimidad del conjunto de las fuerzas políticas al Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios Municipales 2021 – 2024 con un presupuesto global de 12,6 millones de euros, que se distribuirá entre los catorce ayuntamientos en los próximos cuatro años, con una asignación anual de 3.150.000 euros.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha destacado la importancia de este acuerdo de carácter plurianual que garantiza durante los próximos cuatro años una potente inversión para los catorce ayuntamientos de La Palma, dentro de la línea de cooperación y lealtad con la que trabaja el Gobierno insular con las corporaciones municipales.

Asimismo, recordó que el criterio de reparto de la inversión por municipios se acordó de forma unánime: solidaridad (50% del importe de la anualidad distribuido en partes iguales entre los catorce municipios de la Isla) y población, el otro 50%.

Borja Perdomo subrayó que este Plan Insular de Cooperación va a permitir seguir dotando de nuevos servicios e infraestructuras públicas a las distintas localidades de La Palma, que redundarán en la calidad de vida de la ciudadanía. “Tiene una especial importancia en este contexto de crisis que sufrimos en la Isla derivada de la erupción volcánica, ya que es fundamental que las distintas administraciones activemos con la máxima celeridad la inversión pública para reactivar la economía local”.

El objetivo principal del Plan de Cooperación, tal y como recoge el convenio, es propiciar que todos los ciudadanos de la isla, cualquiera que sea el municipio al que pertenezcan, puedan beneficiarse y acceder al mismo nivel de servicios públicos básicos, garantizando los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal. Promover el desarrollo económico local y la máxima eficiencia en la asignación de los recursos públicos, así como el fomento del empleo y la actividad económica local, son también ejes del Plan.

Perdomo ha destacado que este ha sido el espíritu que ha guiado al Plan de Cooperación del Cabildo de La Palma desde su puesta en marcha y con la aprobación de este programa de cuatro anualidades “queremos dar un impulso a la colaboración con los ayuntamientos” en el mantenimiento y mejora de las infraestructuras y equipamientos, y en los servicios que prestan, según las propuestas que formulan las corporaciones locales.

De las 45 actuaciones que recoge en el Plan para esta anualidad, en infraestructuras destacan las de repavimentación, arreglo redes de saneamiento y pistas, urbanización, adecuación de caminos y áreas vecinales, acondicionamiento de muros y depósitos, reforma de plaza, mejora de accesos alumbrado público y mejora de cementerios. En equipamientos destacan los relacionados con instalaciones deportivas y espacios culturales. Mientras que en servicios sociales, están orientados al fomento del empleo, el mantenimiento de escuelas infantiles, acciones formativas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad