cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

Logra la primera reversión de terrenos en el antiguo aeropuerto de Buenavista tras 25 años de pleito

  • Isabel Torres quiere vallar su finca pero está encontrando problemas

Plano de los terrenos revertidos, en azul, por el Ministerio de Defensa a Isabel Torres depués de 25 años de litigio.

Isabel Torres Zaballos es la primera persona que ha conseguido que el Ministerio de Defensa le revierta parte de los terrenos del antiguo aeropuerto de Buenavista, en Breña Alta, en concreto son casi 20.000 metros cuadrados, cuyas escrituras firmó el 28 de mayo pasado tras 25 años de pleito, una felicidad que dice que no es completa porque ahora pretende vallar su propiedad y está encontrando dificultades para hacerlo.

"Yo lo que quiero es vallar mi finca para que la gente sepa que es una propiedad privada y no me dejan", ha manifestado Isabel Torres, que emprendió la lucha en el año 1991 para recuperar las tierras que le habían sido legadas por su familia. "Yo heredé las tierras de mi madre, iniciamos el proceso cuando ella vivía, murió en el 96 y a partir de ahí continué con la lucha". Y ahora me encuentro, añadió, que quiero vallar las tierras y no sé si me van a dejar.

Torres Zaballos denuncia que sus terrenos se han convertido en un "basurero improvisado" porque "es de libre acceso ya que nadie pone coto a nada" y que pretende vallarlos para poder limpar pero que, de momento, se ha encontrado con problemas, no por parte parte del nuevo alcalde, que entiende que es una finca privada, sino por parte de la oficina técnica municipal.

Los terrenos de Isabel Torres están situados a ambos lados de la carretera y asegura que le ha remitido un escrito al Cabildo declinando cualquier responsabilidad si pasa algo porque "por aquí pasa una torre de alta tensión y se puede meter cualquiera".

Esta madrileña, de corazón palmero, asegura que es una satisfacción haber sido la primera persona que inició el proceso y que ha conseguido la reversión de los terrenos  "pagándolos a precio de mercado" porque "nadie me ha regalado nada y siempre quise recuperar las tierras que pertenecían a mi familia". Por eso insiste en que "he dado el alma, corazón y vida por el legado de mis padres" y que lo único que pretende vallando sus tierras es que la gente sepa que es una propiedad privada.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (37)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad