cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Eurodiputados españoles de todos los partidos visitan La Palma para conocer la situación de los afectados por la emergencia volcánica

El eurodiputado del Partido Popular Gabriel Mato ha organizado una visita a La Palma, en la que participarán parlamentarios europeos pertenecientes a todos los grupos políticos, para conocer de primera mano las consecuencias de la emergencia volcánica.

“Es importante llevar la voz de las personas afectadas por la erupción a las instituciones comunitarias y hacerlo desde la unidad de todos los europarlamentarios españoles, independientemente de su color político”, afirma Gabriel Mato, quien recuerda que el Parlamento Europeo es el organismo competente para aprobar las ayudas del Fondo de Solidaridad Europeo. “De ahí, la importancia de esta visita”, explica.

“Estoy convencido -asegura Mato- de que, tras conocer de primera mano la realidad que viven los palmeros desde hace más de 70 días, los eurodiputados defenderán en el Parlamento Europeo los intereses de La Palma desde el convencimiento y la unanimidad”.

El eurodiputado palmero insiste en que “La Palma necesita más que nunca el apoyo de Europa y, al mismo tiempo, la UE tiene la oportunidad de demostrar su compromiso con las regiones ultraperiféricas y su implicación con el desarrollo económico y social de cualquier punto del territorio comunitario”.

Además de Gabriel Mato, participarán Juan Ignacio Zoido (PP), Juan Fernando López Aguilar (PSOE), José Ramón Bauzá (Ciudadanos), Izaskun Bilbao (PNV) y Mazaly Aguilar (VOX). Podemos-IU es la única formación con representación en la Eurocámara que no participará en la visita, a pesar de su interés y apoyo a los palmeros, tal y como han trasladado a Gabriel Mato

La iniciativa se desarrollará este viernes, a partir de las 16:00 horas, e incluirá la visita a los municipios afectados para conocer la afección sobre las infraestructuras y sobre la economía, especialmente en la actividad agrícola.

Liderados por Gabriel Mato, mantendrán un encuentro con los alcaldes de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, Noelia García, Sergio Rodríguez y Juan Miguel Rodríguez, respectivamente; con el presidente del Cabildo de La Palma Mariano Zapata, con el el vicepresidente, Borja Perdomo, así como con el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez. Además, se reunirán con representantes de las plataformas de afectados y de las asociaciones de vecinos de Todoque y La Laguna, así como con parte de la comunidad científica que está al frente del estudio de la erupción. Visitarán, también, el Puesto de Mando Avanzado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad