Alumbrado navideño en la capital. José Ayut.
Otra imagen de José Ayut del encendido navideño.
Navidad en la capital. J. Ayut.
Santa Cruz de La Palma encendió ayer (3 de diciembre) la iluminación navideña de sus calles y plazas con un espectáculo de videomapping en 3D que convirtió uno de los edificios más monumentales de la ciudad, la sede de Correos, en un lienzo en blanco para un mensaje de esperanza, reconstrucción y solidaridad para todos los palmeros y palmeras en uno de los momentos más difíciles de la historia reciente de la Isla. La propuesta artística Renacer reunió a centenares de personas en la plaza de la Constitución ante un emotivo poema visual y sonoro que deconstruyó la estructura arquitectónica, recorrió la historia de la capital insular y proyectó un futuro de unión y esperanza para un pueblo que siempre ha salido fortalecido de las crisis.
El espectáculo, organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, estuvo dirigido por Rodrigo Tamariz e Imaginart y contó con un texto de Virginia Urdiales, la voz de Carlos de León y la ilustración de Iris Serrano, todo ello con la colaboración de Francheska Rodríguez y Sergio Gervilla, antiguos alumnos de la Escuela de Arte Manolo Blahnik.
El alumbrado navideño de la capital insular se compone de casi medio millar de elementos decorativos de tecnología led, lo que permitirá reducir el consumo eléctrico. Este año incorpora, por primera vez, diseños alquilados para renovar y ampliar la iluminación a más puntos del municipio, y estrena nuevos adornos en las principales vías de acceso a la ciudad, zonas comerciales y plazas del municipio, todo ello orientado a reforzar el apoyo a la reactivación económica del sector comercial.
El programa continúa hoy, sábado, con la décima edición de la Noche de las Estrellas de Santa Cruz de La Palma, que llenará las calles del casco de música y de actividades, y donde los comercios, que abrirán hasta las 22:00 horas, ofrecerán sorteos y diversas acciones promocionales. El amplio programa navideño del municipio se puede consultar en https://cutt.ly/JYaVGxt
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Ivan4
Estimado MIRMILLÓN, soy un profesor de Educación Física que no deja nunca de cultivarse en la cultura. No me considero un intelectual, ni mucho menos; pero debemos exigir que se escriba bien. ¿Por qué tenemos que escribir como nos dicten Bibiana Aído o Leire Pajín en su momento o como Carmen Calvo e Irene Montero hoy en día. ¿Hay que esperar a que se despierte Irene Montero y repetir las burradas que se le ocurren cada día (todos, todas y todes o el género binario)?
Por mucho que estas taradas me digan que había se escribe “avía”, yo voy a seguir escribiendo había y a seguir denunciando que se imponga “avía”.
Mis críticas hacia la REDACCIÓN son siempre constructivas e imagino que tendrá una persona encargada de corregir la expresión escrita antes de publicar.
Leer más
masca
Ivan4 es lo que tenemos , hoy en día los medios de comunicación no son como antes donde el uso correcto del lenguaje era una máxima, la incultura se ha apoderado de los medios, cualquiera escribe, y prima el lenguaje inclusivo , aunque esté mal dicho, sobre el lenguaje correcto, se busca lo socialmente aceptado para sentirse aceptado, moderno y “no facha”.
Leer más
MIRMILLON
Creo que la Redacción de ELAPURON,COM no es la profesora de gramática de la Lengua Española que usted, Ivan4, pretende que sea. Pelee al autor del escrito no al medio que lo publica.
Leer más
Ivan4
REDACCIÓN, POR FAVOR, CORRIJA LAS FALTAS DE EXPRESIÓN ESCRITA:
“los palmeros y las palmeras…”
La redundancia es una falta grave de expresión escrita. La situación afecta a gente (género femenino). Esto no puede convertirse en propaganda del marxismo cultural. Todos somos PERSONAS (género femenino). Yo soy varón, no hombre. Hombre o ser humano designa a la especie homo sapiens sapiens. Aparte de todo esto, la Academia Canaria de la Lengua y la RAE no aceptan lo que los comunistas denominan “lenguaje inclusivo”. Ni el castellano ni el latín, lengua madre de la que procede el primero, excluyen (https://www.rae.es/espanol-al-dia/los-ciudadanos-y-las-ciudadanas-los-ninos-y-las-ninas).
Yo no me siento excluido cuando me llaman persona…¡Jamás me ofendería si no ponen persono y persona; gente/gento!
En el contexto también confunde, porque las palmeras son árboles. ¿A que tampoco hay robles y roblas?
Leer más