cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo y el Colegio de Arquitectos colaboran para la recuperación de La Palma

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y el vicepresidente Borja Perdomo, se han reunido con la decana del Colegio de Arquitectos de La Palma, Beate Dorothea Ricken, y arquitecta jefa de visados, Elena Lechuga Crespo, para analizar cómo pueden colaborar de cara al proceso de recuperación de la Isla en el que ya trabaja la Corporación Insular junto al Gobierno de España, Canarias, los Ayuntamientos y la ciudadanía palmera.

Durante el encuentro se comentaron las diversas posibilidades de cómo Cabildo y Colegio de Arquitectos puedan colaborar para dar respuesta a las necesidades de los afectados. Se enfatizó la importancia de lograr muchas soluciones diferenciadas para satisfacer de forma más amplia a una población con necesidades muy variadas. La colaboración en cuestiones urbanísticas y arquitectónicas se validará en breve mediante un convenio entre ambas instituciones.

Tanto el presidente como el vicepresidente agradecieron, además, el ofrecimiento del Colegio Oficial de Arquitectos de La Palma de facilitar la documentación relativa a los proyectos visados por la institución que se han visto afectados por las coladas, siendo de gran utilidad para una posible valoración de las pérdidas, “un recurso esencial que puede servir de ayudar para aquellas personas que han perdido sus casas o negocios y necesiten este tipo de documento para acceder a distintas ayudas”, explicó el presidente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad