Noelia García, alcaldesa de Los Llanos de Aridane.
La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha reconocido que la sentencia que anula el Plan General de Ordenación, cuya notificación oficial aún no han recibido, es un "mazazo" para la gestión municipal y que siguen valorando con la Comunidad Autónoma y con los servicios jurídicos del Ayuntamiento la situación exacta en la que "nos encontramos" porque "hasta el día de hoy no la tenemos clara".
La alcaldesa sí dijo que este revés judicial ha generado incertidumbre en los vecinos porque hay licencias que están en trámite y otras que estaban a punto, contando con los informes técnicos y jurídicos, para ser llevadas a comisión y que están paralizadas. "Hasta yo misma a la hora de firmar decretos de licencias pues también tengo reparos", señaló.
"Existe un cierto limbo jurídico que es lo que estamos determinando", indicó la alcaldesa, para añadir que "en la medida de nuestras posibilidades vamos a beneficiar a los vecinos que de forma injusta, por un retraso de la administración, se hayan visto afectados porque sus expedientes llevan paralizados en algunos casos desde el año 2011".
Para García Leal no es de recibo que esto ocurra por culpa de la administración y anunció que tratarán de agilizar esas licencias en la medida que lo permita "nuestro marco jurídico legal". Y es que, según manifestó, la dirección política, que no los técnicos, ha hecho que haya expedientes de muchos meses que siguen sin resolverse en la oficina técnica por no haberse celebrado la Comisión de Urbanismo y que con la sentencia se pueden quedar fuera de la planificación vigente.
En cualquier caso, avanzó García Leal que continúan con la tramitación normal de los expedientes para no lesionar los intereses de los vecinos que "injustamente se van a ver lesionados por causas ajenas a ellos y atribuibles a la administración de ese retraso en la oficina técnica".
Últimas noticias
Lo último en blogs
Reflexionando
De limbo, nada.
Hay una sentencia que anula un plan, eso está claro. Por consiguiente, el contenido del Plan no es aplicable.
De lo que se trata es de no meter la pata, y aprovechar el "limbo" para aprobar, por acción u omisión, lo que es contrario a las leyes.
Leer más
Mujerpalmera
Lo que mal comienza, mal acaba.
Las leyes están hechas para respetarlas, no para saltárselas según convenga.
A ver si de una vez aprenden a respetar a las leyes y a las personas.
Leer más
Cabritaloca
Lo que dice la sentencia, querida Noelia, es que el ayuntamiento ha metido la pata, que no ha hecho adecuadamente su trabajo y que a los llanenses se les han ido un montón de pasta en sueldos, retribuciones, complementos y dietas que sus gestores han despilfarrado inútilmente haciendo una autentica chapuza.
Ahora lo que toca es asumir responsabilidades, dar explicaciones y pedir perdón a los ciudadanos.
Perdón, es que no me daba cuenta de que todavía siguen gobernando los de siempre. Es decir, los que carecen de cualquier atisbo de integridad moral.
Es que sigo siendo un soñador.
Leer más
horizonte
Lástima que nunca te plantearas "beneficiar" a los vecinos a los que de forma injusta pretendieron arrebatarnos nuestro derecho a la salud
La incertidumbre, querida Noelia, la tienen los empresarios de la contaminación. Los vecinos tenemos la certidumbre de que nunca permitiremos que nos condenen a la enfermedad ni a la pérdida de patrimonio
Leer más