cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Luis Alberto Hernando participará en la Breña Alta Trail 2022 para solidarizarse con los afectados por el volcán

El triple campeón del mundo de trail, Luis Alberto Hernando, participará en la ‘Breña Alta Trail Trofeo Keepgoing – Puro Sentimiento-’ que se disputará en junio del próximo 2022, con la doble intención de solidarizarse con las personas afectadas por la erupción volcánica, dando además visibilidad a la prueba de carácter solidario.

En la presentación del acto, que contó con la participación del deportista, junto al alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe; la concejala de Deportes, Nira Rodríguez, y el Gerente de Riber Canarias, distribuidor oficial de productos Keepgoing, Juan Ramón Martín, se relataron los detalles de esta prueba que permitirá a deportistas de todo el país participar no solo presencialmente, sino también a través de un dorsal 0 y la realización de una prueba telemática.

El alcalde, Jonathan Felipe, agradeció a Luis Alberto Hernando que “por voluntad propia ha elegido Breña Alta para regresar a la competición a la Isla, demostrando también su solidaridad, el cariño y afecto que le tiene a La Palma y su gente”. Por eso, Felipe destacó que es “un privilegio contar en nuestra humilde carrera con su participación”.

También se refirió a que la presencia en la Isla de este deportista permitirá visualizar, a través de la figura de un campeón del mundo, la solidaridad y el arrope a las personas afectadas, haciendo que todos los focos deportivos se dirijan en esos días a la Isla “para generar esperanza, ilusión y afecto hacia quienes peor lo están pasando”, destacó Jonathan Felipe.

La prueba contará con las modalidades de 10 y 27 kilómetros, así como un Kilómetros Vertical, mientras que se continúa estudiando la posibilidad de incluir una modalidad para los más pequeños. Además, dispondrá de un dorsal 0 y una carrera virtual, cuyas inscripciones se destinarán íntegramente a los afectados por el volcán.

Por su parte, Luis Alberto Hernando recalcó que “era imprescindible venir a la Isla en un momento tan difícil”, añadiendo que “siempre pensamos en deporte, pero también en todo lo que hemos vivido y sentido en La Palma”, por lo que se decidió a participar en esta prueba de Breña Alta “pensando en darle un abrazo a todos nuestros amigos y apoyar un poquito a toda la gente que lo está pasando mal, transmitiendo que aunque llevemos un par de años sin poder venir nos acordamos muchísimo de lo que sentimos siempre que estamos aquí”.

Además, el triple campeón del mundo Trail IAAF, campeón de la Copa del Mundo de Ultras y Medalla de Bronce al Mérito Deportivo de la Real Orden del Mérito Deportivo, así como ganador de la Transvulcania, entre muchas de las pruebas en las que se ha subido en el primer escalón del pódium, invitó a todos los corredores que no puedan estar presencialmente en La Palma en el momento que se dispute la prueba a realizar la carrera telemática, lo que les permitirá “medirse con todos los corredores internacionales que participemos”, indicó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad