cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Breña Alta ingresa 265.803,31 euros de ayudas para pymes y ganaderos del municipio

El Ayuntamiento de Breña Alta ya ha hecho efectivo el pago de 265.803,31 euros concedidos en dos líneas de ayudas destinadas a reforzar el tejido comercial del municipio y en apoyo a los trabajadores ganaderos que se han visto afectados por la erupción volcánica.

El alcalde, Jonathan Felipe, destaca que han sido un total de 239 pymes de Breña Alta los que ya han recibido 213.523,31 euros, mientras que son quince los ganaderos y ganaderas que ya disponen de 26.140 euros ingresados en sus cuentas.

En esa línea, Jonathan Felipe agradece el encomiable esfuerzo realizado por los trabajadores municipales para en un corto espacio de tiempo administrativo resolver las convocatorias y permitir que todos los afectados solicitantes de ayudas hayan podido recibir las cuantías concedidas antes de final de año.

Además, el alcalde pone de relieve que estas dos ayudas convocadas por el Ayuntamiento de Breña Alta permiten dar un respiro al tejido empresarial de la localidad, fundamental en la creación y mantenimiento del empleo, así como suponen un alivio importante para los trabajadores de este subsector ganadero del campo palmero.

Las ayudas a las pymes comprenden tanto bonificaciones por nuevas contrataciones, como apoyo para el pago de hipotecas y alquileres, así como un impulso a empresas creadas durante el periodo de crisis sanitaria.

Respecto a las ayudas a las explotaciones ganaderas, aunque sean personas que no están desalojadas ni les ha afectado la erupción de manera directa, la gran cantidad de ceniza que ha caído desde el principio, junto con la expulsión de gases que emergen del volcán han tenido repercusión en Breña Alta.

Además, Jonathan Felipe señala que los ganaderos y ganaderas tienen un grave problema, y es que el precio del grano y forraje para sus animales ha tenido una subida abrupta y es por ello que se les ha querido brindar este soporte para entre todos poder salir de esta situación.

En ambos casos, Jonathan Felipe defiende estas ayudas “no como un gasto, sino como un soporte de inversión en la defensa de nuestro tejido comercial, conscientes de las dificultades que han atravesado y los retos de futuro a los que se enfrentan, así como de reivindicación de los ganaderos, fundamentales en el sustento y mantenimiento del paisaje de la Isla”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad