cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fiestas Lustrales 2015

La Orquesta de la Bajada actúa en el Hospital de Dolores y en distintos puntos de la ciudad

  • Los músicos de la Sinfónica de Las Palmas quieren contribuir al ambiente festivo

Ensayo de la Orquesta de la Bajada.

La Orquesta de la Bajada de la Virgen ofrecerá este jueves, a las 18:30 horas, una actuación en el patio del Hospital de Dolores para todos los residentes y personal del centro. Posteriormente, un conjunto de músicos de la formación orquestal actuarán en diversos puntos de la ciudad como la calle Apurón, plaza de España y calle Pérez de Brito, entre otros.

Se trata de una iniciativa de la propia formación orquestal y de su director Ángel Camacho, que han querido tener un gesto solidario con los residentes en el Hospital de Dolores, donde ya se celebran funciones de actos importantes de la Bajada como la Danza de Acróbatas o la Danza de Enanos del día 18 de julio.

Al mismo tiempo, con las actuaciones en distintos puntos de la ciudad se trata de contribuir al ambiente festivo de estas fechas y, al mismo tiempo, animar la espera de quienes aguardan a las funciones de la Danza de Enanos en la calle.

La Orquesta de la Bajada de la Virgen, papel que corresponde a la Sinfónica de Las Palmas, asume un especial protagonismo en las Fiestas Lustrales, incluyendo las funciones del Minué, el Carro Alegórico y Triunfal, Loa y Misa de Llegada.

Además, el sábado 11 ofrecerán un concierto sinfónico en el convento de San Francisco, en el que se rendirá especial homenaje a la figura de Luis Cobiella Cuevas, y que tendrá un carácter popular a gusto de todos los públicos, con la participación solista de los timplistas Víctor Estárico y Jesús Martín. Las entradas para este concierto ya están a la venta en la Tienda Oficial de la Bajada.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com