cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Finaliza la evacuación para otras 1.000 personas de El Paso, Los Llanos y Tazacorte

Más vecinos vuelven a casa tras el volcán.

La Dirección del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por riesgo volcánico de la Comunidad Autónoma de Canarias (PEVOLCA) ha autorizado el fin de la evacuación de nuevas zonas y núcleos poblacionales de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte, en total unas 1.000 personas, ya que reúnen condiciones seguras para la vuelta de sus habitantes. Los vecinos podrán volver a sus casas a partir de mañana martes, 18 de enero, a las 09.00 horas.

En concreto, la finalización de la evacuación afecta a las siguientes zonas y núcleos de población de estos tres municipios: “desde el PK 8,650 de la LP-213 (nuevo control de acceso), dirección noroeste hasta Las Norias, incluyendo, Hoya del Verdugo y Morro de los Judíos. Continúa al este siguiendo el perímetro de la colada, guardando una distancia de seguridad de 2 metros, hasta la LP-211 por donde desciende hasta el Camino José Pons la Jurona. Sigue esta calle en dirección este hasta el PK 0,550 de la LP212. Desde este punto enlaza en dirección sureste con la colada de San Juan.

Núcleos: Parcialmente Las Norias, Hoya del Verdugo, Morro de los Judíos, Las Manchas, diseminado de Las Manchas, Cuatro Caminos, San Nicolás y sur del camino José Pons la Jurona”.

Desde el Pevolca, se recuerda la prohibición del acceder al cono, así como a los campos de ceniza de su entorno.

A las personas realojadas en sus hogares se les recomienda, entre otras cosas, no acceder a garajes y trasteros sin medir los gases, ventilar bien la viviendas unos 15 minutos antes de entrar, comprobar que no haya deformaciones ni grietas en los muros y tomar medidas de prevención en caso de hacer labores de retirada de ceniza.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad