cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

TOUS dona material de taller joyero a la Escuela de Arte Manolo Blahnik de La Palma

TOUS, la marca española de joyería y accesorios líder en el segmento del lujo asequible, ha realizado una donación de material de taller joyero a la Escuela de Arte Manolo Blahnik de La Palma, para apoyar al centro en la recuperación tras la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Entre el material donado destacan lámparas, balanzas digitales, mesas de pulido y sopletes, entre otros. La escuela utilizará el material en el marco de sus actividades académicas regulares o lo cederá a estudiantes que necesiten equipamiento en sus casas o para emprender negocios.

El objetivo de TOUS con esta donación es facilitar la actividad del centro pese a las dificultades provocadas por la emergencia volcánica, aparte de afianzar su compromiso con el futuro del sector joyero y con las escuelas con las que colabora a nivel mundial, en su programa formativo Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos.

Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos (ETJOA)

La Escuela de Arte Manolo Blahnik de La Palma fue la primera escuela que incorporó la formación de la escuela TOUS en su programa formativo en mayo de 2018, con el objetivo no solo de impactar en el marco teórico de los estudiantes, sino también mejorar su vínculo con el mercado laboral al promover prácticas en un ambiente profesional renombrado, que amplía las posteriores opciones de contratación.

La iniciativa nació en 2018 desde la voluntad de la marca de impulsar la preservación de un oficio milenario. De la mano de mentores con una larga trayectoria en la compañía, los jóvenes estudiantes aprenden el valor y las técnicas de restauración y la importancia de dar una segunda vida a las joyas, transmitiéndoles así que la joyería es un oficio en el que la sostenibilidad está en el corazón de todo.

Debido a la situación de emergencia sanitaria, la Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos llevó a cabo su última edición en formato totalmente digitalizado, como también se implementó en La Escuela de Arte Manolo Blahnik de La Palma. Desde TOUS, se espera poder volver a la presencialidad lo antes posible, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan. Mientras tanto, la formación se ofrecerá en formato virtual.

La apuesta de TOUS por Canarias se remonta a hace ya casi 20 años. En 2001 la compañía inauguró su primera tienda y en la actualidad cuenta con 9 establecimientos. Además, desde el 2019 las Islas Canarias cuentan con servicio de e-commerce.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad