Desde el mes de septiembre, a los pocos días del inicio de la erupción volcánica, ACZA recibió solicitudes de personas que querían colaborar con las familias damnificadas y realizar las compras en las empresas del municipio de Los Llanos de Aridane, apoyando así el consumo local en los establecimientos que veían mermados sus ingresos por la erupción, según informa esta entidad en un comunicado.
Hasta el 31 de diciembre, en la cuenta de la Asociación se recibieron un total de 11.983,11 euros. La mayoría de ese dinero se destinó a adquirir todas las necesidades que conocieron desde el Pabellón Severo Rodríguez durante las primeras semanas, con la realización de compras en los comercios del municipio y, posteriormente, a la realización de bonos consumo valorados en 100 euros para los damnificados.
Es por ello, que desde la ACZA se quiere hacer un agradecimiento a “todas las personas anónimas que desde distintos puntos de España realizaron un donativo para ayudar a las familias afectadas por el volcán de Cumbre Vieja y a todas las empresas que en su momento pusieron en marcha iniciativas y recaudaron fondos para que fuera distribuido entre los damnificados y que se adquiriera lo necesario en los comercios”.
Desde ACZA agradecen “el gesto de muchas de las empresas que contactaron con nuestra asociación para destinar su donativo a una entidad como la nuestra, como es el caso de Club Mini chef El Sauzal, Asociación de Tacoronte (ASEMTA), Código de Ética, Panadería Confitería Maguillo – Arcos desde Sevilla, Islander by Tenerifelicidad, Ciara Ilustraciones, M.M. Peluqueras S.C, Asociación Valdemoro de Madrid, a uno de los institutos del municipio, el IES José María Perez Pulido, que en su comunidad educativa recaudó dinero para el alumnado afectado.
Asimismo, agradecen a “don Wolfgans Siefermann con el mayor de los donativos (5 mil euros) con el que conseguimos ayudar a muchas familias durante las duras primeras semanas. Igualmente, a un grupo de particulares de Vitoria, liderado por doña Amaia Labella Cámara con una recaudación de 4.500 euros, que no fue a la cuenta de la Asociación, sino que realizaba las compras directamente con los comercios de varios de los municipios más afectados y ayudados por la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma)”.
“Durante estos duros meses, desde ACZA hemos intentando ayudar a las familias que se han visto afectadas y contribuyendo a la realización de compras en nuestro pequeño comercio con las aportaciones recibidas. Desgraciadamente no podemos llegar a todas y cada una de las personas, pero creemos que hemos contribuido con nuestro granito de arena”.
Desde ACZA recuerdan “la importancia de consumir en el pequeño comercio, ya no solo por el número de puestos de trabajo que genera en toda la isla, sino también por la vida que da a las ciudades. Ahora el Valle de Aridane necesita volver a recuperar la esencia que tanto le caracteriza y la fuerza de sus comercios para contribuir a la recuperación económica de una parte esencial de nuestra isla”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs