cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC respalda la reforma laboral pactada con sindicatos y patronal

Ana Oramas, diputada. Archivo.

Coalición Canaria-PNC respaldó este jueves en el Congreso de los Diputados la reforma laboral del Gobierno de España pactada con sindicatos y patronal. La portavoz de los nacionalistas, Ana Oramas, argumentó el “sí” de los nacionalistas en que “si los que crean empleo en España, que son las empresas, y los que defienden los derechos de los trabajadores, es decir, los sindicatos, tienen un acuerdo, hay que aceptarlo”.

La diputada nacionalista señaló, además, que los sindicatos mayoritarios canarios y la patronal canaria “han mostrado también su apoyo a esta reforma”. Sin embargo, señaló que hay aspectos a corregir en el articulado como el que hace referencia a los desplazamientos de los trabajadores entre provincias que en el caso de Canarias “debería ser islas por una razón más que evidente para evitar despidos en precario a los trabajadores que decidan no desplazarse entre islas”.

Asimismo, la portavoz de los nacionalistas canarios trasladó a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, el deseo de que “esta reforma laboral también llegue a las administraciones públicas”, así como, mostró su preocupación por el impacto que tendrá en los contratos de obra y servicio del tercer sector, en este caso, a entidades como Cruz Roja y el resto de ongs y que afecta también a ayuntamientos, tal y como, han confirmado desde la Federación de Municipios.

Ana Oramas advirtió durante su intervención en el Congreso que, no obstante, “hay que seguir trabajando para revertir los datos del paro en Canarias”. En este contexto, señaló a la ministra de Trabajo que “usted ha dado unos datos de la evolución del paro cuando gobernaba el PP de un 24% y ese 54 % de paro juvenil, hoy le digo que esos datos, 10 años después, son los que tenemos en Canarias”.

La portavoz nacionalista instó al Estado “a seguir trabajando con más planes de empleo, con más formación profesional y, sobre todo, con fondos europeos que permitan revertir la tasa de desempleo en las Islas”, concluyó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad