Coalición Canaria de Villa de Mazo denuncia que el grupo de Gobierno del Ayuntamiento que dirige Goretti Pérez ha devuelto al Cabildo, por no ser capaz de gastarlo, la mayor parte del dinero que recibió para el apoyo, mejora y cualificación del Servicio de Ayuda a Domicilio.
“Hace tan solo dos semanas, ya denunciamos la devolución al Gobierno de Canarias de 43.000 euros que tendrían que haberse destinado a ayudas de emergencia social y que se perdieron porque el grupo de Gobierno fue incapaz de entregarlos a lo largo de todo un año a las personas que lo necesitaban”, alertan los concejales de CC.
En total, de los 7.203 euros que recibió el Ayuntamiento por parte del Cabildo para este fin de mejorar la ayuda a domicilio, devolvió 5.890 euros. “Es decir, el grupo de Gobierno gastó solo el 18% del dinero que tenía para mejorar un servicio fundamental para las familias del municipio con personas mayores o con discapacidad a cargo”, añaden los concejales nacionalistas.
El dinero que los ayuntamientos reciben de otras administraciones, como el Cabildo o el Gobierno de Canarias, va destinado a fines concretos y si no se gasta hay que devolverlo.
“Duele especialmente cuando se devuelve dinero que iba destinado a ayudas y servicios sociales, sobre todo teniendo en cuenta las necesidades que pasan algunas familias del municipio, que no tienen la culpa de que sus gobernantes dejen que el dinero se pierda por no trabajar para gestionarlo y hacer que llegue a la gente”, lamentan los concejales.
Señalan que el nivel de ejecución del presupuesto del Ayuntamiento de Villa de Mazo el año pasado apenas alcanzó el 33 por ciento. Esto significa que, de los 8 millones de euros del presupuesto de 2021, apenas se gestionaron 3 millones.
“Desde CC pedimos al grupo de Gobierno y a la alcaldesa Goretti Pérez que trabajen, que estén detrás de los asuntos para que salgan adelante y que, de ninguna manera, este Ayuntamiento vuelva a perder dinero que debe ir a ayudar a las familias”, concluyen.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs