La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, que dirige Sebastián Franquis, informa que durante el día de hoy se está procediendo al embarque de las primeras casas modulares tipo contenedor que llegarán a La Palma en los próximos días para paliar la emergencia habitacional de las personas afectadas por la erupción del volcán en Cumbre Vieja.
Este primer lote forma parte de las 85 viviendas prefabricadas adquiridas por el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) para ser instaladas en Los Llanos de Aridane.
Estas casas tipo contenedor se han adquirido siguiendo las indicaciones del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y se componen de dos contenedores por vivienda que se unen formando un módulo de 60 metros cuadrados con tres dormitorios, dos baños amueblados y una cocina-salón equipados. La inversión realizada para adquirir estas 85 viviendas modulares es de 5,3 millones de euros.
Las nuevas casas se están embarcando en el puerto de Villagarcía de Arosa, en Galicia, desde donde partirán esta noche mismo hasta Canarias. Tras una pequeña escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, las cinco viviendas zarparán rumbo a la isla bonita, estando estimado que lleguen las casas a La Palma aproximadamente el 22 o 23 de febrero.
Ya en tierra, el equipo de montaje procederá a desembarcar el lote y trasladarlo a una parcela acondicionada para las casas y ubicada en Los Llanos de Aridane. Los trabajos de montaje y ensamble se realizan en una jornada por casa, mediante el equipo de operarios que procederá a formar cada inmueble mediante la soldadura de dos contenedores por unidad.
Estas 85 viviendas prefabricadas tipo contenedor se instalarán en un solar cercano al que ya se está utilizando para la instalación de las cinco primeras casas de madera, también en Los Llanos. Actualmente, el Ayuntamiento se está encargando de habilitar dicho solar para albergar las 85 viviendas que llegarán en las próximas semanas, realizando las necesarias conexiones de agua, luz y saneamiento.
La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda continúa de esta forma con su objetivo de entregar una vivienda a todos lo afectados por la erupción del volcán que perdieron su única casa en el mismo, una meta para la que ya se han adquirido cerca de 300 viviendas, tanto construidas como prefabricadas, que ya se están entregando a los damnificados.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Escapando
No parecen la monda, pero supongo que no se obliga a nadie a aceptarlos igual que pasó con los apartamentos de Fuencaliente. Cada cual sabrá, yo preferiría tener un lugar propio que seguir en otro alojamiento si no me conviene o estoy abusando de familia o amigos. Quienes hayan ya cobrado del Consorcio o el Gobierno pueden intentar buscar otra casa pero si no hay una regulación de precios de alquiler y venta y alguna iniciativa municipal o del Cabildo respecto a las casas abandonadas que no se alquilan ni venden, tenemos un problema habitacional que ya venía de antes del volcán y no se resolverá tan fácilmente. Hay un conflicto entre el derecho a hacer lo que se quiera con la propiedad privada y el derecho a la vivienda.
Leer más
GALVA
A vivir como conejos: Antes eran ricos…
Su vivienda unifamiliar, su huerta, su barbacoa, su estanque de agua limpia…..Sus animales.
Así nos quieren; viviendo mal.El Gobierno del progreso…
Hasta el dictador dio más para el San Juan.
Leer más
anonimato
Je
Leer más
anonimato
Todo es quejarse, y sin embargo El Paso sin vivienda para sus vecinos, no serán gran cosa, pero menos es nada.
Si os queréis seguir quejando mejor ir al ayuntamiento de El Paso a ver porque salió el volcán allí, nunca una cagada de El Paso ha molestado tanto a los llanos.
Leer más
Adijirja
Los barracones de Pedro Hidalgo los terminaron de demoler en el año 2000.
Leer más
Adijirja
“El 18 de febrero de 1977, casi dos años después de la evacuación del Sáhara, se llevó a cabo la entrega de los primeros 60 albergues prefabricados que se habían levantado junto a la barriada de Pedro Hidalgo para el caso de las familias más necesitadas, las cuales tendrían prioridad para acceder a las viviendas de promoción directa que entonces se estaban construyendo en Schamann y en Las Remudas para acoger a los evacuados fundamentalmente. Este tipo de viviendas, propiedad del Instituto Nacional de la Vivienda, era la primera vez que se instalaban en Las Palmas y contaban con 58,32 metros cuadrados distribuidos en un salóncomedor, 3 dormitorios, cuarto de baño y cocina, teniendo que pagar sus inquilinos una media de unas mil doscientas pesetas por servicios tales como vigilancia pública, alumbrado público, abastecimiento de agua, limpieza y recogida de basuras, transporte público, jardinería o conservación y reparación menor de los inmuebles.”
Leer más
Pachito
Pues en la bombilla y el Remo las hay mucho peores.
Es una buena oportunidad.
Leer más
Pnaos
60 metros cuadrados con tres dormitorios, dos baños amueblados y una cocina-salón equipados.
No me cuadran los m2.
Leer más
Sr.Misterio
a mi me parecen chabolas. Y si hacen un barrio con eso me parecerá a una favela brasileña.
Leer más
Cualquiera
Síndrome, si tú hubieras perdió tu casa y tú modo de vida , seguro que no eras feliz en el Hotel de Fuencaliente, aunque tengas todos los gastos pagados y si tienes que ir a trabajar a los Llanos, menos.
Estás viviendas son provisionales, porque no hay viviendas, tengo familia que el consorcio le pago 130000 euros, por su casa de Todoque, pero no encuentra, ni un apartamento para comprar.
Y mi hija que vive en Madrid y que paga 700 euros mensuales, por 20 metros, seguro que estás viviendas le parecen una mansión.
Leer más