Con el inicio del año y la vuelta a la rutina escolar, la Biblioteca Municipal Antonio Pino de El Paso se convierte en punto de encuentro y dinamización de la vida social, educativa y cultural del municipio, con nuevas propuestas que consolidan su labor.
Además de la consulta y el préstamo de libros, entre otros servicios de acceso libre y gratuito, las familias y centros educativos siguen disfrutando mensualmente de numerosas actividades encaminadas al fomento de los hábitos de lectura.
Estas propuestas, dirigidas a diferentes edades e inquietudes, se caracterizan por una alta participación de público y la implicación de un elenco de profesionales en el ámbito artístico y narrativo que siempre está dispuesto a sorprender con cada puesta en escena. Entre los programas anuales que se consolidan con éxito destacan ‘BBcuentos’ con Cristina Temprano, destinados a familias con bebés de 6 a 36 años, ‘Cuentacuentos’ con Isabel Bolívar para prelectores, el Club de Lectura ‘El cuarto inagotable’ coordinado por Patricia Figuero o ‘Palabras El Paso’, ciclo de narración oral que cumple tres años acercando al público adulto las mejores propuestas narrativas del archipiélago.
Durante este curso escolar, están previstas además diferentes intervenciones en los colegios y también en la Escuela Infantil Doña Carmela. Entre ellas, en marzo y con motivo del Día de la Mujer se ha programado una sesión de cuentos con Isabel Cabrera, dinámica que será una constante durante la celebración de otras citas internacionales. El alumnado de IES El Paso también participará en abril de unos talleres con Mon Peraza.
Entre las novedades de este año también se ofrecerá La Escuelita del Cuento con Isabel Bolívar y Miguel Ángel Granados, entre otras.
El alcalde, Sergio Rodríguez, recalca ‘la importante labor que se realiza desde la Biblioteca Municipal de El Paso, un espacio que se consolida como referente en la isla, mejorando cada año su amplia oferta de actividades y servicios de animación a la lectura y logrando que la participación e interés de los usuarios siga en aumento. Ahora más que nunca, estos momentos de distracción y entretenimiento son clave para cualquier edad”.
“Invitamos a niños y niñas, jóvenes y mayores, junto a centros educativos y asociaciones del municipio, a seguir sumándose a las distintas iniciativas con las que el Ayuntamiento amplía la programación de la BPM”, apuntan las concejalas de Educación y Biblioteca, Teresa Hernández y de Cultura, Irinova Hernández, responsables de la gestión e implementación de las actividades en coordinación con la bibliotecaria Natalia Navarro.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
sirinoke
AstraZeneca no usa papel de baño porque está obsoleto, en el siglo XXI es más práctico el móvil
Leer más
Richardlp
Que lujo de biblioteca. La de Los Llanos da vergüenza.
Leer más
Astrazeneca
¿Todavía existen los libros de papel en el siglo XXI? Estamos en el siglo de la informática, casi todo es digital, así que los libros de papel están ya más que obsoletos.
Un libro de papel estaba bien en la Edad Media, cuando no existían dispositivos electrónicos de almacenamiento ni internet. Antes los libros estaban reservados solamente para la gente muy pudiente, para los caciques de turno, porque eran muy caros y difíciles de conseguir. Si antes de Gutenberg querías una copia de un libro tenías que echar mano de un monje, esperar varios meses y tener cuidado de que los ratones no se lo comieran (al libro). Ahora puedes hacer una copia en un segundo haciendo clic con el ratón (electrónico).
En internet, sobre todo en inglés, hay millones de libros gratuitos que puedes leer sin tener que desplazarte a ninguna biblioteca. Cualquier información que necesites, usas el Google y aparecen miles o millones de páginas.
Todos los libros que te puedes encontrar en una biblioteca cualquiera en La Palma caben dentro de un disco duro o incluso en un pendrive. Los libros electrónicos no ocupan espacio en las estanterías, no hay que quitarles el polvo, puedes hacer copias de seguridad y así no se pierden en caso de una catástrofe. Todo son ventajas con los libros electrónicos, pero mucha gente sigue anclada en siglos pasados, en tiempos anacrónicos.
No sé, pero dicen que hay vida más allá de la biblioteca de El Paso, que el planeta Tierra es un poco más extenso que la isla de La Palma.
Ahora mismo pienso que las bibliotecas de libros de papel solamente sirven para hacer gastos innecesarios en su mantenimiento y para que algunas personas se hagan fotos de cuando en cuando.
Si pones un libro de papel en la biblioteca de El Paso solamente podrá acceder a él las personas que acuden al lugar de forma presencial. Si conviertes los libros de papel en libros digitales y enchufas la biblioteca de El Paso a internet, todos los habitantes del planeta Tierra podrán acceder a la información que contienen esos libros y los libros deberían ser patrimonio de la humanidad, no del copyright.
No es lo mismo enchufar una biblioteca digital a Internet, que enchufar a alguien en una biblioteca de papel, creo yo.
Leer más
GALVA
Puffffff…Karmala haciendo caja……
Leer más