Empoderar a las mujeres participantes incrementando la capacidad de configurar sus propias vidas y su entorno desde la igualdad de oportunidades, reforzando su autoestima y autonomía personal, así como facilitándoles nuevas herramientas y aprendizajes, constituyen algunos de los objetivos de esta iniciativa que el Ayuntamiento de El Paso renueva tras el éxito de su primera edición.
“Tras la excelente acogida de los encuentros iniciales, animamos a las vecinas del municipio a seguir formando parte de este espacio de convivencia, dando respuestas a las necesidades y circunstancias que se plantean de manera grupal. Con esta interesante actividad, seguimos consolidando nuestra apuesta por la Igualdad y la participación efectiva de las mujeres en la vida social y cultural del municipio”, destaca el alcalde, Sergio Rodríguez.
“Con ‘El Café de las Doce’ promovemos diferentes dinámicas de asesoramiento y sensibilización, en un entorno informal y amigable, invitando al equipo a participar de forma activa y comprometida. Es un espacio de respiro y distracción, para sentirse bien y compartir sus emociones, que además permite a las usuarias poner en valor sus potencialidades personales y su capacidad de relacionarse socialmente”, enfatiza la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ángeles Fernández.
En este punto de encuentro, desarrollo de habilidades y crecimiento personal, podrán participar todas aquellas mujeres usuarias de los Servicios Sociales municipales que perciban la Prestación Canaria de Inserción o hayan percibido alguna ayuda económica de alimentos por parte de dicho servicio municipal. En esta ocasión, también de organizarán dos grupos, uno para participantes de menos de 40 años y otro superior a esta edad.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
VedV
jajsjajaja yekale viva el empoderamiento
Leer más
Ivan4
¡Bien, me parece bien!
Leer más