cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

SS.MM. los Reyes presiden el Acto de Homenaje a la ejemplaridad del pueblo de La Palma

Sus Majestades los Reyes presiden, mañana jueves 24 de febrero, el Acto de homenaje a la ejemplaridad del pueblo de La Palma, que se celebrará en la isla el día previo a la celebración de la XXVI Conferencia de Presidentes. La elección de la isla bonita para acoger esta cita pone de manifiesto, destaca el Gobierno central, el apoyo y solidaridad del pueblo español con los palmeros y palmeras, como consecuencia de la erupción del volcán Cumbre Vieja que, tras el inicio de su actividad el 19 de septiembre de 2021, después de 85 días, concluyó el pasado diciembre.

El Acto de homenaje, organizado por el Gobierno, tendrá lugar en Santa Cruz de La Palma, en el Claustro del Convento de San Francisco, a partir de las 17:00 horas (hora local). Contará con una amplia representación del Ejecutivo: la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la Ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero; el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños; la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez; y la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Entre otras autoridades, también están invitados los participantes en la XXVI Conferencia de Presidentes, que se celebra al día siguiente, viernes 25 de febrero, en Los Llanos de Aridane, en el Museo Arqueológico Benahoarita.

Acto de reconocimiento a los palmeros y palmeras

El Acto de homenaje a la ejemplaridad del pueblo de La Palma comenzará a las 17:00 horas (hora local), y en él se leerá la Declaración institucional de reconocimiento a la ciudadanía de la isla canaria de La Palma por su comportamiento ejemplar durante la erupción volcánica aprobada el pasado 11 de enero en Consejo de Ministros, para reconocer, en nombre y representación de todo el pueblo español, a los habitantes de la isla su entereza, su solidaridad y su sentido de deber cívico y cómo han afrontado esta catástrofe.

“Durante los ochenta y cinco días y ocho horas que ha durado la erupción, el volcán ha puesto a prueba la capacidad de resistencia de la población, que se ha enfrentado al desafío con una entereza que, sin duda, se ha convertido en un ejemplo para la ciudadanía española”, se recoge en la Declaración.

Después, se procederá a la entrega de condecoraciones a diferentes instituciones, entidades y colectivos protagonistas de esta respuesta ejemplar dada en la Palma, como el Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (PEVOLCA) y representantes de servicios públicos esenciales, así como los medios de comunicación de las islas, representados en la condecoración a la Radio Televisión Canaria, por su importante servicio público manteniendo puntualmente informada a la ciudadanía ante esta situación de emergencia y sus consecuencias. S.M. el Rey intervendrá posteriormente en el acto, que se cerrará con la actuación de un coro de niños y un cuarteto de cuerda.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad